Pacha Papa: comida tradicional peruana



El barrio de San Blas es conocido no solo por sus artesanos y artistas, sino también por su iglesia, en la que se encuentra un púlpito de 400 años de antigüedad aproximadamente. Frente a este se encuentra un hermoso lugar donde se sirven los más exquisitos platos peruanos: Pacha Papa.

Pacha Papa, es uno de los restaurantes más concurridos en la ciudad del Cusco, pues en él se fusionan sabores y colores provenientes de África, Europa, Oriente, y claro, el sabor indígena. Este reconocido restaurante ofrece lo mejor de la cocina peruana, preparada como la tradición lo manda.

La comida en Pacha Papa es elaborada en las tradicionales ollas de barro, horneada a la leña, o salteadas en las ya conocidas sartenes, o cocidas mediante grandes piedras calientes, como en el caso de la pachamanca, donde la comida es envuelta en diversos tipos de hojas y cocinada gracias al calor de las piedras con la que es cubierta.



En este restaurante podrá iniciar su comida con ricas entradas, como la papa a la huancaína, ocopa arequipeña, pachapapitas y pachachoclitos, conchitas a la parmesana, solterito de queso y habas, chupe de camarones, sopa de quinua, chayro cusqueño, etc.

También podrá deleitar al paladar con los exquisitos platos de fondo, como el adobo de chancho, olluquito con carne y charqui de alpaca, trucha horneada con hinojo y tomate, huatia de lomo, cuy horneado con huacatay y panca, pachamanca, etc.

Además, puede disfrutar de sus alimentos en compañía de uno de los mejores vinos y endulzarse con alguno de los postres, como el dulce típico de kiwicha, un plato de frutas de estación, alfajores de manjar blanco y helado de canela, ensalada de frutas, entre otros.

Recuerde que una hermosa música andina en vivo lo acompaña todos los días de 12:30 p.m. a 13:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., mientras toma sus alimentos preferidos en Pacha Papa.



Dirección:
Plaza San Blas 120 – Cusco – Perú
Horario de atención:
Lunes a domingo de 11.00 a.m. A 10:30 p.m.
Música:
Música andina en vivo todos los días

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *