Playas de Huaral



La Provincia de Huaral es conocida como la Tierra de la Naranja Guando, ubicada exactamente a 90 kilómetros de la Capital, para llegar a sus hermosas playas se debe usar un desvío en el Km. 82 de la Panamericana Norte.

Playa Don Julio

Para poder llegar a esta playa se debe girar a la izquierda (Oeste) justo en el Km. 112 de la Panamericana. Norte, luego viajar por unos 7 Km y virar a la derecha (Norte) para finalmente llegar a esta original playa. La singularidad del nombre de esta playa es que Don Julio Fernández empezó desde treinta años atrás a construir casas con materiales proporcionados por el mar.

Playa Chacra y Mar

Uno de los balnearios más concurridos por la población huaralina, esta ubicada justo en Km. 75 casi al final del Pasamayo, su nombre se debe a que existen centenares de chacras que llegan hasta las orillas del mar, su aguas de corrientes fuertes por tal motivo se recomienda que los bañistas tomen sus debidas precauciones. En sus costas se pueden divisar los trulis (casas en forma de huevo de pascua) de los Krishna.



Playa Chancay o Playa Los Baños

La ensenada de la playa Chancay es realmente bella y excelente para el buceo de noche, a 82 kms de Lima su principal centro turístico es el Castillo a la orillas del mar edificado exactamente en 1924 y es utilizado como hotel y museo. En Chancay se encuentra sepultada bajo el mar el barco chileno la Covadonga.

Playa Las Viñas o Playa de Arena

Se encuentra a escasos metros del Km. 84 de la Panamericana Norte, es un lugar preferido por turistas porque está cerca de un farallón cubierto en todas las temporadas por abundante vegetación debido a las filtraciones de agua, en zonas aledañas al farallón es fácil pescar.

Playas de Huacho y Huaura

Huaco es una ciudad ubicada a 149 kms de Lima, es la capital provincial de Huaura, tiene en su territorio un puerto, una campiña, bellas playas y algunas lagunas de agua limpias. Huaura ciudad donde se proclamó la Independencia del Perú y tiene unas playas encantadoras.

Playa La Herradura

Se encuentra cerca al Km. 128 de la panamericana parte norte, es una playa bastante bella con aguas tranquilas y tiene una forma curvilínea tipo herradura.



Playa Tartacay

Es la playa más enorme y bonita de todas las playas aledañas a Huacho y Huaura, esta en el Km. 135 cerca de las dunas desde donde se divisa un paisaje inolvidable.

Playa Hornillos

Localizada al norte de Huacho, justo en el Km. 146 de la panamericana, tiene un florido malecón y es de olas calmas, esta playa esta rodeada de algunos peñascos desde donde es posible pescar.

Playa Centinela

Es una playa para hacer Surf puesto que posee grandes olas, esta localizada aproximadamente en el Km. 154 y antiguamente se colocaba un centinela en sus alturas para hacer vigilancia en el mar y dar alerta ante la llegada de piratas a la ciudad de Huaura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *