Principales Atractivos turísticos del Departamento de Cajamarca



La Ciudad de Cajamarca esta localizada en la parte alta de la zona norte del Perú, es la Capital de la Provincia Cajamarca así como de la Región Cajamarca, esta ciudad se sitúa a más de los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar muy cerca a la vertiente oriental de la majestuosa Cordillera de los Andes.

El clima cajamarquino es seco, templado, con sol en el día y frío por las noches, las precipitaciones o inundaciones originadas por el Fenómeno del Niño se concentran desde el mes de Diciembre hasta el mes de Marzo.

La arquitectura de la Ciudad de Cajamarca esta totalmente influenciada por la conquista española, desde la Catedral de Cajamarca, la Iglesia de San Francisco, de Belén, la Recoleta y la Iglesia de Sarita Colonia.



Los destinos turísticos de Cajamarca son variados sin embargo podemos resaltar el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, conocido como el majestuoso Bosque de Piedra, otros atractivos turísticos son los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate, Kuntur Wasi, las Ventanas Otuzco entre otros.

Una vez más Perú destaca por sus atractivos turísticos, Cajamarca departamento perteneciente a la parte de Sierra del Perú, ubicado en la parte norte cuenta con gran variedad de lugares turísticos, destinos maravillosos que dejaran perplejo nuestros ojos.

Baños del Inca

Aguas termales ubicadas a 6 km. de la capital, se dicen que estas aguas tiene propiedades curativas, es una agua natural que brota de las rocas y llegan hasta los 79 grados de temperatura, es uno de los principales atractivos turísticos de Cajamarca.

Bosque de rocas

Ubicado a pocos km. de la ciudad de Cajamarca, a 14 km., es impresionante podemos observar un conjunto de formaciones geológicas conocidas como frailones.

Las ventanillas de Otuzco

De origen incaico es una gran Necrópolos ubicada a 8 km. de Cajamarca, está constituido por pasadizos con nichos laterales, tiene gran acogida por los turistas



La Colpa

Campiña de Cajamarca, centro ganadero podemos observar las vacas lecheras, su proceso para sacar leche, natural, sin maltrato a los animales, disciplinado, podremos observar como las vacas son llamadas por sus nombres y una a una van desfilando para ser ordeñadas, este proceso se llama el tradicional laboreo ganadero.

Pariamarca

Un pueblo campesino de Cajamarca, pequeño que sobresale por sus tejidos y sus variados tientes de colores.

Aylambo

Es una escuela de Alfarería, donde podremos observar la combinación de técnicas ancestrales, es impulsado por la Universidad Nacional de Cajamarca

Cumbemayo

Ubicado en las faldas del cerro cumbe (aquí se ubica el Bosque de rocas), es una de las obras más notables de la ingeniería Hidraúlica de America Prehispánica.

También tenemos otros sitios turísticos como lugar arqueológico Necrópolis de Combayo, las comunidades de Huanbocancha y Porcón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *