Puno Lago Titicaca



Dia 1 : CONOCIENDO EL PUEBLO DE LLACHON

Descripción: Temprano de mañana lo llevaremos en lancha a motor a Llachon. En Llachon, apreciaremos las costumbres incaicas las cuales todavía permanecen. Pasearemos por los alrededores de Llachón, apreciando la belleza natural que nos ofrece. Después del almuerzo, caminaremos hacia la colina Akikarus ubicado a 3 Km del pueblo de Llachon, este es un sitio sagrado donde todos los años, en Febrero, los pobladores rinden tributo a la tierra como un agradecimiento por los alimentos proporcionados. En la noche cenaremos y apreciaremos un show presentado por los locales, este programa dará al viajero la oportunidad de tomar contacto con los habitantes y aprender acerca de sus conocimientos y experiencias, experimentando también la intensidad de su amor a la tierra, sus mitos y creencias. Al día siguiente; retornamos a Puno, y en el camino, disfrutaremos de un hermoso paisaje andino natural del lago sagrado de los Incas. Luego, llegaremos a una bella isla de arena blanca. Continuamos la visita al centro de artesanía. Luego, tomaremos la lancha por 40 minutos bordeando la península de Llachon y apreciaremos el paisaje natural antes de dejarlo. Finalmente, retornamos llegando a Puno en aproximadamente dos horas después.



Dia 2 : ARCHIPIELAGO DE ANAPIA

Descripción: Disfrute de una experiencia inolvidable en la “Isla de Anapia”, una de las pequeñas islas que conforman el archipiélago de lagos menor. La comunidad de Anapia ha construido casas y locales públicos. En esta visita no sólo tendrá oportunidad de interactuar con las familias locales, sino también contribuirá a desarrollar el proyecto de intercambio cultural. Intercambiará ideas, impresiones y sugerencias con los locales. Posteriormente, una caminata guiada lo llevará a conocer la isla aledaña de Yuspique, donde tendrá ocasión de admirar más de 60 vicuñas. Las vicuñas son la especie más fina de camélidos andinos, y se encuentran en esa área protegida para evitar su extinción, ya que existen cazadores furtivos. Paseará en embarcaciones de los pescadores, para regresar a Anapia, y las mujeres y niños de la zona le enseñarán sus destrezas como navegantes del Lago Titicaca. Pernocte en casa de lugareños. Al día siguiente, tiempo libre para explorar la isla por su cuenta. Después de disfrutar del almuerzo abordaremos el bote a motor hacia Punta hermosa, donde un vehículo nos esperará para regresar a Puno.

Dia 3 :  LUQUINA

Descripción: Luquina se ubica en las riberas de la península de chucuito. Esta perfecta ubicación nos permite una magnifica vista de la Bahía de Puno y el “Lago Mayor”, en el trayecto visitaremos “El Museo de la Totora” y “La Plaza de Chucuito”. Luego caminaremos 30 min. hacia el puerto, desde donde procederemos a visitar la Isla de Taquile, donde los pobladores de esta comunidad compartirán con nosotros algunas de sus tradiciones ancestrales como el significado de los colores y el de los tejidos en sus atuendos. Visitaremos algunas casas locales y almorzaremos en una de ellas que hará las veces de restaurante. Después del almuerzo, continuaremos a Uros, donde aprenderemos sobre los múltiples usos que la planta de Totora tiene para esta cultura: no solo sus casas y botes están hechas con estas planta sino también la isla esta artificialmente instruida con este material. Una vez culminadas las visitas, retornaremos al Hotel.”

Dia 4 :  HATUN QOLLA, UN LUGAR PARA RECORDAR



Descripción: Atuncolla o Pueblo Grande esta localizado al norte de Puno. Camino a la Península de “Patas”, observaremos los diversos sitios Arqueológicos. Realizaremos una visita a la Isla de Umayo, para disfrutar de la flora y fauna del lugar. Retornaremos a “Atuncolla” para disfrutar de un delicioso almuerzo típico. Por la tarde, compartiremos con los lugareños, las labores de artesanía agropecuaria y otros. Por la noche cenaremos con la familia y luego nos acomodaremos en el hospedaje”. Al día siguiente, muy temprano, nos trasladaremos al “Mirador Ali” o “Volcán Apagado”, su magnifica vista nos brinda un momento de tranquilidad y meditación. Después del desayuno, partiremos a Sillustani, para una visita al complejo. Retornaremos al hospedaje. Después del almuerzo, partiremos de regreso a Puno”.

Dia 5 : FLOTANDO EN LAS ISLAS UROS Y TAQUILE

Descripción: Excursión en lancha a motor a Isla Taquile en el Lago Titicaca, habitada por indígenas de lengua Quechua quienes han desarrollado a través de generaciones, tanto un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo. Visite las muy interesantes y singulares Islas Flotantes de los Uros antes de regresar a Puno.

Dia 7 : ADMIRANDO LAS CIUDADES COLONIALES DE JULY Y POMATA

Descripción: Excursión a los coloridos pueblos andinos de Juli y Pomata. Además de sus bellos paisajes serranos, admire sus interesantes iglesias barrocas que albergan pinturas de las escuelas cuzqueña e italiana de los siglos XVI y XVII. Incluye refrigerio. Regreso a Puno empezada la tarde. Traslado al hotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *