¿Qué hacer en Cusco?



Déjanos contarte todo lo que hay que hacer en Cusco para tener un gran viaje. ¡Hemos escogido algunos programas RESPONSables que no te puedes perder en el ombligo del mundo! Te los mostramos a continuación.

Caminata RESPONSable

Nuestra Caminata RESPONSable empieza antes de las 08.00 con un paseo hacia el sitio arqueológico de Qenqo. Explora Qenqo y Sacsayhuaman a pie y luego camina por el barrio de San Blas y disfruta un coffee break en un Café RESPONSable (incluido). El tour sigue en el centro de la ciudad en una visita al Qoricancha (Templo del Sol) y termina alrededor de las 13.00.

Tour compartido.



Incluye: Guía, el recojo de tu hotel y transporte.

No incluye: Boleto Turístico, S/.130 p.p. para el boleto general. La entrada para Qorikancha es separada, también, S/.10.00 p.p.

Tarifa USD: 20.00 por persona

Mínimo 4 personas

Tour al Valle Sagrado

Nuestro original tour RESPONSable al Valle Sagrado comenzará alrededor de 07:30 y va en la dirección contraria para evitar multitudes e incluye visitas a lugares RESPONSables como tiendas de comercio justo.



Los siguientes sitios serán visitados: Chinchero, Ollantaytambo, Calca y Pisac, donde puedes recorrer el mercado o el sitio arqueológico. El regreso a Cusco es alrededor de las 17:45 horas.

Incluye: Guía, transporte, almuerzo y servicio de traslado desde y hasta tu hotel.

Tour compartido

No incluye: Boleto turístico, S/.130 p.p. para el boleto general

Tarifa USD: 50.00 por persona.

Mínimo 4 personas

Full-day Machu Picchu

Para aquellos que no tienen mucho tiempo para disfrutar de Cusco y sus alrededores, pero que les gustaría visitar Machu Picchu, ésta es una gran oportunidad: visita la nueva maravilla del mundo en un solo día!

Saldremos temprano en la mañana para abordar el lindo viaje en tren a Aguas Calientes, donde llegaremos a las 11 am. Con nuestro boxed lunch y un guía tomaremos el bus a la entrada para empezar a explorar Machu Picchu. Estaremos de regreso en Cusco a las 9 pm.

Incluye: Transporte, billetes de tren, bus, entrada, box lunch, tour guiado.

Tarifa USD: desde 350.00 por persona.

Tip de RESPONS: pasa la noche en Ollantaytambo o Aguas Calientes para disfrutar más horas en Machu Picchu y dejar una huella positiva en más destinos.

Entrada a Machu Picchu 

Estas son las diferentes alternativas de ticket de entrada para Machu Picchu.

Sólo Machu Picchu​: S/.128  por persona

Machu ​Picchu​ + Machu​ Picchu​ Montaña: S/.142 por persona

Machu ​Picchu​ + Machu ​Picchu​ M​useo: S/.150 por persona

​Ma​chu ​Pi​cchu​ + Huayna Picchu: S/.152 por persona​. Tendrás que escoger entre el primer grupo (7-8 am) y el segundo (10-11 am).

Nuestra tarifa adicional: S/.30 por persona

Estos precios aplican si se paga en efectivo en nuestra oficina de Cusco cuando vengas a recoger las entradas. Los tickets de bus a Machu Picchu desde Aguas Calientes cuestan USD 24 (ida y vuelta) + USD 3 de tarifa de RESPONS. Por favor avísanos si tambien quisieras comprarlas con nosotros, te ahorrarás las colas en Aguas Calientes.

La aventura del café puro a Machu Picchu 2D/1N

Esta ruta corta pero multitemática te da todo: llega a la selva alta tomando partes del camino inca para llegar a donde viven familias cafetaleras remotas que te acogerán en sus alojamientos cómodos. Aprende todo sobre el proceso del café desde la semilla hasta tu taza para luego llegar a lo más destacado del Perú: Machu Picchu, llegando a través de su puerta trasera!

Incluye: Transporte público desde Cusco a Santa María, almuerzo, actividades, cena, pernocte y desayuno con una familia local, y un(a) guía por dos días.

No incluye:

– Taxi (u otro) transporte desde Santa María al inicio del sendero, S/.10 p.p.

– Entrada a los baños termales de Cocalmayo, S/.5.00 p.p.

– Taxi (u otro) transporte desde Santa Teresa hacia Hidroeléctrica; contar con aprox. S/.20 p.p.

– Almuerzo en la estación Hidroeléctrica, S/.15 p.p.

– Opcional: tren a Aguas Calientes, USD 26 p.p.

– Cena en Aguas Calientes, aprox. S/.30 p.p.

Tarifa USD: desde 137.00 por persona (precio basado en 6 pasajeros)

Tip RESPONS: Haz la Ruta de Café más larga, visita una familia más y disfruta más de este maravilloso destino.

Tour a Moray & Maras

Nuestro tour a Moray y Maras comenzará entre las 08:00 y 08:30. Los siguientes sitios serán visitados durante el tour: los andenes circulares de Moray y las salineras de Maras, que siguen en uso desde tiempos pre-incaicos. Llegaremos a Ollantaytambo alrededor de las 13:30 (fin del tour guiado). En Ollantaytambo hay buenas opciones para almorzar (recomendaciones: El Albergue, Puka Rumi y el Heart’s Café; no incluido) y actividades especiales por hacer (recomendaciones: El ChocoMuseo, la tienda de comercio justo de Awamaki y no se olviden de visitar el centro viejo del pueblo; no incluido). En la tarde se puede tomar el tren hacia Aguas Calientes.

Servicio compartido (tamaño máximo del grupo: 16; mínimo: 4)

Incluye: Guía bilingüe, botella de agua y snack, el recojo de su hotel y transporte turístico.

No incluye: Boleto Turístico, S/.130 p.p. para el boleto general. La entrada para las Salineras de Maras (S/.10) es separada, también.

Salidas diarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *