Que hacer en Iquitos – Peru



La luz del sol se apaga, pero el día en Iquitos no ha terminado. El baile y los ritmos tropicales se adueñan del caluroso ambiente, de los bares, las casas, las discotecas e incluso de la calle.
El Malecón Maldonado, distante dos cuadras de la Plaza de Armas, es uno de los centros de diversión: allí se pueden encontrar diversos bares y restaurantes, dirigidos principalmente al público extranjero. Entre ellos destacan el Arandú Bar, donde encontrará una ecléctica mezcla de música rock, bailarines con culebras y visitantes dispuestos a contar sus últimas aventuras en la selva. Su decoración, con cuadros del reconocido artista local Christian Bendayán, invitan a perderse en la intensidad iquiteña.
Otra cálida opción es el Nikoro Bar, un lounge de estilo rústico al borde del río Itaya. En este acogedor rincón podrá tomarse unas cervezas bien heladas mientras se deleita con el paisaje insuperable de la selva. Pero la noche aún no ha terminado, la discoteca Noa nos espera con sus dos pistas de baile y sus cinco barras, donde iquiteños y turistas de todas partes llegan para olvidarse de todo y entregarse a la fiesta.

Cena tropical

Las calles aledañas a la Plaza de Armas albergan restaurantes de diversos estilos: desde hamburguesas hasta comida típica. En la calle Raimondi, está la Pizzería Chez Maggy, sucursal del conocido restaurante ubicado en Cusco. Aquí podrán encontrar pizzas al mejor estilo italiano, así como otros platos de pasta como lasagnas y ravioles. Sobre la calle Napo, encontramos también el restaurante Antica, otra opción para pizzas.

Para una cena tranquila en el Malecón está Fitzcarraldo, con una oferta variada desde ensaladas a platos regionales. Si lo que buscas es un lugar diferente, no dejes de ir a Al Frío y Al Fuego, un restaurante flotante en medio del río con una arquitectura sorprendente, lugar perfecto para una cena romántica. El costo de los platos es alto pero te llevas una experiencia inolvidable.



Un plan alternativo

Pero las noches de Iquitos no tiene que ser sólo de fiesta. También hay excursiones nocturnas para conocer la naturaleza. El tour empieza con una cena en un exclusivo restaurante para luego navegar por el río Itaya hasta su encuentro con el Amazonas, desde donde se podrá observar otro ángulo de la ciudad y hasta recorrer algunos metros de la selva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *