¿Qué hacer en Puno?



Déjanos contarte todo lo que hay que hacer en Puno para tener un gran viaje. ¡Hemos escogido algunos programas RESPONSables que no te puedes perder en el Lago Titicaca! Te los mostramos a continuación.

Tour a la isla de los Uros

Recojo a las 9:00 am del hotel y traslado al puerto.  Navegaremos por 25 – 30 minutos hasta llegar a la Reserva Nacional del Titicaca, donde es posible encontrar especies de aves nativas. Visitaremos 2 de las 60 islas flotantes de los Uros hechas de totora, donde caminar se asemeja a estar sobre una cama de agua. Asimismo, veremos como familias completas viven en estas islas de totora hechas por el la mano del hombre.  Estaremos de regreso en puno a las 12:30 hrs aproximadamente.

Tour compartido.



Incluye: transporte del hotel al puerto (ida y vuelta), transporte en bote a motor, guía bilingüe, entrada a las islas.

No incluye: Almuerzo

Tarifa: USD 25.00 por persona.

Tour al Lago Titicaca

La excursión empieza con el recojo del hotel a las 7:15 am y el traslado al puerto. Primero visitaremos las islas flotantes de los Uros. Veremos cómo familias completas viven sobre estas islas fabricadas a base de totora, una planta que crece en el lago. Continuaremos nuestro viaje a la Isla Taquile, para recorrerla y conocerla junto a nuestro guía. Aquí habrá tiempo libre para explorar el mercado de artesanías y almorzaremos en un restaurante local (no incluido). Estaremos de regreso a las 5:30 pm en Puno y te llevaremos de regreso a tu hotel.

Tour compartido.



Incluye: transporte del hotel al puerto (ida y vuelta), transporte en bote a motor, guía bilingüe, entradas a las islas.

No incluye: Almuerzo.

Tarifa: USD 47.00 por persona.

Las Chullpas de Sillustani

Recojo del hotel en Puno a las 2:15 pm.  Viajaremos por el altiplano, observando la flora del lugar y el paisaje.  Llegaremos a Sillustani, donde nuestro guía nos explicará sobre las Chullpas (torres funerarias) y su significado.  Sillustani es una península rodeada por el lago Umayo, las vistas son espectaculares. Retorno a Puno a las 5:30 pm.

Tour compartido.

Incluye: Transporte, guía bilingüe, entradas.

Tarifa: USD 30.00 por persona.

Bus de Puno a Cusco

Salida a las 7.30 hrs y llegada a las 17.00 hrs. Viaje por la llamada Ruta del Sol, en el trayecto se visitan los principales atractivos de la ruta tales como; Museo de Pukara, Raqchi y Andahuaylillas.

Tour compartido.

Incluye: Guía, transporte turístico y almuerzo buffet.

No incluye: Entradas, S/. 40.00 p.p.

Tarifa: USD 50.00 por persona

Lago Titicaca Off the Beaten Path 2D/1N

Partiremos desde Puno en bote por el lago Titicaca hasta la isla de los Uros Titino para conocer sus tradiciones. Luego visitaremos la isla de Ticonata, donde almorzaremos y caminaremos por sus alrededores, conoceremos su centro de interpretación lleno de momias, pescaremos o simplemente disfrutaremos del ambiente. Luego iremos a la comunidad de Llachón en la península de Capachica, donde pasaremos la noche luego de la cena y una fogata. Al día siguiente partiremos a la isla de Amantaní para pasear y almorzar, y luego iremos a la playa Chifrón para finalmente volver a Puno.

Incluye: Transporte en bote. Cena, actividades, pernocte en Llachón. Guía. Transfer. Desayuno en Llachón. Bote. Paseo a caballo.

No incluye: Almuerzo en Llachón. Almuerzo en Amantaní. Servicios en casa de Walter. Transporte Chifrón – Capachica – Puno.

Tarifa: USD 189.00 por persona.

Mínimo 3 personas

Estos itinerarios te dan una idea de lo que se puede hacer en Puno y que también se puede acomodar a tus preferencias. Si eres un viajero que le gusta salir de las rutas convencionales, tenemos muchas más experiencias preparadas para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *