Rafting en Apurímac



Perú es un país milenario, el cual ha sido bendito por muchas de las maravillas que hoy podemos disfrutar. Por ello, es considerado como uno de los lugares favoritos del mundo para practicar deportes de aventura, como el rafting.

Uno de los mayores retos para los aficionados a este deporte es aquel circuito del río Apurímac, que en quechua significa “dios que habla”.

El río



Aunque se considera al Río Nilo como el más largo del mundo, el río Amazonas empieza aquí, en los glaciares del nevado Mismi, a 5597 metros sobre el nivel del mar de Arequipa. Y ese el río Apurímac el que sienta la base del sistema de ríos más grande del mundo.

Fluyendo hacia el norte por el Cusco sobre praderas, montañas y cañones, en sus aguas podemos encontrar pequeñas cascadas, afluentes y cientos de rápidos. Es por eso que es una experiencia única en la vida, la cual ofrece RiverExplorers por tres días y dos noches.

El itinerario

Tras llegar al Cuzco, a las 8 de la mañana los expedicionarios partirán hacia el río Apurímac. La primera parada será en Anta, donde se comprarán alimentos y nos despediremos de la civilización. A partir de ahí se descenderá hacia el río, atravesando montañas, arroyuelos y muchas villas andinas, hasta llegar a Wallpachaca, donde empezará la aventura en el río por los próximos días, donde disfrutarán de los rápidos clase III-IV.



Las noches serán animizadas por historias y barbacoas especiales para la integración del grupo.

La empresa proveerá de las comidas, el bote, guía de seguridad, salvavidas y los implementos para acampar. El interesado deberá traer linternas, ropa ligera, aseo personal, bloqueador, repelente y todo lo necesario para dormir. Por otro lado, deberán contar con un seguro de accidentes y de vida en caso de algún imprevisto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *