Recorrido ciclista por Miraflores y San Isidro



Pasear por las calles de una ciudad es una de las mejores actividades de cualquier viaje turístico. Pero cobra especial atractivo si realizamos el recorrido montando bicicleta en forma grupal.

Otro de los encantos de la ciudad de Lima, también conocida como la Ciudad Jardín, es disfrutar de sus espacios públicos al aire libre, entre los que destacan los parques de los distritos de Miraflores y San Isidro, varias veces ganadores de premios nacionales e internacionales a las mejores áreas verdes.

En estos lugares se lleva a cabo desde hace tiempo los llamados “recorridos ciclistas”, que además de ser una actividad beneficiosa para nuestra salud nos permite explorar el espacio de una manera más dinámica y divertida.



Cómo participar del recorrido

En Miraflores, San Isidro y otros puntos de la ciudad es común ver a personas montando por las ciclovías en las vermas centrales de las avenidas más importantes y las que se encuentran anexas a los parques. Para los viajeros que llegan por primera vez a Lima hay la posibilidad de emprender esta aventura contratando un servicio de “bici tour”, a fin de no preocuparnos de nada más que de disfrutar el paseo.

Una de las empresas con mayor experiencia en el rubro es Bike Tours of Lima, la cual organiza bici tours urbanos por Miraflores y San Isidro. La ruta comienza en el hermoso Parque Kennedy del distrito miraflorino para luego ir hacia la Huaca Pucllana, antiguo centro ceremonial de la Cultura Lima que se halla ubicado entre imponentes casonas de arquitectura colonial.

Después de conocer la Huaca el grupo de ciclistas enrumba al antiguo bosque de olivos de San Isidro -conocido como El Olivar-, famoso por tener árboles de más de cien años de antigüedad y una gran casa hacienda. De vuelta en Miraflores se hace una parada para degustar snacks en alguno de sus pintorescos cafés y se continúa el paseo por la ciclovía de los malecones del distrito hasta llegar al Parque El Faro (con un faro en el centro), que es donde finaliza el tour.



Los recorridos ciclistas se realizan de lunes a sábado de tres a seis de la tarde. Para participar en él hay que hacer la reservación vía telefónica (ir a su página web*) y pagar los dieciocho dólares que incluyen el paseo guiado por un instructor profesional, un snack ligero, una botella de agua, el seguro de accidentes para menores de edad y el equipo básico de ciclismo (bicicleta, casco y guantes).

Algunas recomendaciones

Antes de practicar cualquier actividad deportiva es necesario someterse a un chequeo médico para determinar si estamos en condiciones de hacerlo. Así mismo, para montar bicicleta es preferible usar unas zapatillas “free ride”, que tienen una amortiguación especial para pedalear. Y si vamos a Lima en verano (de diciembre a marzo), también conviene llevar protector solar, gafas y un gorro de ciclista que se pone debajo del casco para que el calor sea más llevadero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *