Restaurantes de la costa de Lima



Dos placeres sin igual: una privilegiada vista al mar y la gastronomía peruana. Aquí te mostramos algunos de nuestros restaurantes favoritos en la costa de Lima y Callao.

Delicias chalacas
De paseo por el puerto chalaco, es imperdible un pescado en salsa de mariscos o un refrescante cebiche del restaurante La Rana Verde, un clásico del Callao. Además de los deliciosos platillos, este establecimiento tiene una vista sin igual: su salón se encuentra sobre el mar.

Paseando por el Mirador Figueredo, en la misma Provincia Constitucional, llegamos a El Mirador. Como cualquier establecimiento portuario, su especialidad son los pescados y mariscos. Aquí no puedes dejar de probar la parihuela, el chicharrón mixto y el arroz con mariscos.



Opciones limeñas
En Chorrillos, muy cerca a la playa, y al costado del Club Regatas, se encuentra Sonia, una de las primeras cebicherías de Lima. Como la misma dueña señala, su oferta consiste en comida marina tradicional en base a recetas de antiguos pescadores. Sus platillos más conocidos son la chita frita con láminas de ajo y el “cebiche ganador”, hecho con lenguado y al estilo pescador.

En dirección a Miraflores, en el espigón 4 de la Costa Verde, se encuentra La Rosa Náutica, inaugurada en el año 1983 y construida sobre pilotes en el mar, por lo que el rumor de las olas acompañan al comensal. La carta es bastante variada, se pueden encontrar carnes, pescados y mariscos, y hasta pastas. Un sitio ideal para una cena romántica.

En el sur de Lima, en el km. 97.5 de la carretera Panamericana Sur, se encuentra el concurrido balneario de Asia, donde se pueden encontrar varios restaurantes de comida marina. Uno de ellos es el reconocido Punta Sal, famoso por su cebiche y el pulpo al olivo.

No podemos dejar de mencionar los pequeños restaurantes y puestos que animan las visitas a las playas con un cebiche hecho con la pesca del día y unas cervezas bien heladas.



Sigue con nosotros para conocer más sobre la gastrnomía del Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *