Ruta turística del Río Amazonas



Desde Lima se puede viajar en avión directamente a Iquitos, conocer los sitios turísticos de la ciudad en primer lugar, luego salir al siguiente día a Quistococha, viajar por el Río Ampiyacu para llegar a conocer como viven los auténticos Boras donde los turistas podrán comprar suvenires.

Tomaremos un descanso a las orillas del Río Shishita donde se puede observar varios animales marinos del Río Amazonas, luego al siguiente día llegaremos al pueblo indígena Regia donde veremos como los nativos pescan pirañas.

Seguiremos por aguas negras hasta llegar al lago y el pueblo de Caballo Cocha, al siguiente día en las primeras horas de la mañana llegaremos a la Isla de Santa Rosa cerca a los límites fronterizos con Colombia y Brasil, luego regresaremos por el río Peruate y Apayacu para observar la flora y fauna de la zona hasta llegar a Iquitos.



Yurimaguas importante puerto del huallaga

Yurimaguas, llamada “la perla del Huallaga”, es una bella ciudad levantada a la orilla del mencionado río hace más de un siglo. Capital de la provincia de Alto Amazonas, cuya riqueza y hermosura son famosas, como lo son los legendarios “yuris” y “ornaguas” con cuyos nombres tribales se construyó el de Yurimaguas, es una ciudad acogedora y bella, tanto que hizo decir al sabio Raimondi: “… no hay palabra para describir el hermoso paisaje que se presenta ante los ojos de viajero, situado sobre la meseta donde se halla construido el pueblo”.

Yurimaguas, cuya fundación se remonta a los tiempos de las Misiones de Maynas que comprendían grandes extensiones de territorio selvático, es uno de los más firmes pilares de la peruanidad en la amazonía.

La aviación y los ríos son los medios de comunicación obligados en la provincia de Alto Amazonas. El rio eje para la navegación es el HualIaga, con sus puertos Yurimaguas y Lagunas y otros en el Departamento de Huánuco.

La carretera Yurimaguas-Tarapoto, ha abierto una gran posibilidad para la ciudad y toda la provincia. La mayor parte de su territorio está formado por una gran planicie de tierras limosas cruzadas por una red de ríos, quebradas y lagos, por los cuales circulan los nativos con sus primitivos modos de viajar: la canoa y las balsas impulsadas por los remos.



El gran lago Rimachi, uno de los más grandes y hermosos del Perú, ubicado en las cercanías del rio Pastaza, está destinado a dar gran auge turístico a la provincia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *