Salcantay & Camino Inca a Machu Picchu



Una excelente alternativa para llegar a Machu Picchu tomando la clásica ruta del camino inca por Salcantay. Una hermosa ruta paisajística en la que se puede apreciar los contrastes de los diversos pisos ecológicos, al pasar por valles, quebradas, picos nevados y glaciares hasta los bosques de selva subtropical. El premio final de la caminata lo marca la llegada a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu.

Día 1 – Lima

Lo recogeremos del aeropuerto de Lima para trasladarlo hasta su hotel en Miraflores en dónde podrá relajarse y pasear por sus bonitas calles a su propio ritmo. Si lo desea podemos dirigirnos al corazón del Centro Histórico de Lima y visitar algunos de los iconos arquitectónicos más importantes, como la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno y la Catedral. Le recomendaremos los mejores restaurantes de Lima para que deguste las especialidades gourmet de pescados y mariscos que ofrece la rica cocina peruana ó un buen lugar de comida internacional. En la tarde usted podrá disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico.
Comidas: ninguna



Día 2 – Lima / Cusco

Transporte desde su hotel al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo rumbo a la ciudad de Cusco. Aquí lo recibirá uno de nuestros representantes para llevarlo su hotel en la ciudad. Tendrá la mañana libre para aclimatarse a la altura y poder almorzar en un restaurante de su elección. Luego haremos un recorrido por la ciudad caminando por las antiguas calles empedradas y visitando los lugares más importantes como la Catedral, el Koricancha “Templo del Sol”, la Iglesia de Santo Domingo y algunos otros puntos de interés. El recorrido a pie es la mejor opción para descubrir Cusco como ciudad más que cómo destino turístico. Iremos a las ruinas de Sacsayhuaman ubicadas en la parte alta de la ciudad en dónde podremos apreciar las impresionantes construcciones Incas. Si quiere podemos visitar otras ruinas incas, como Kenko y Tambomachay ó si lo desea puede regresar a Cusco para relajarse en la Plaza de Armas.
Comidas: desayuno

Día 3 – Valle Sagrado de los Incas

Después del desayuno, haremos un recorrido por el Valle Sagrado de los Incas. Visitará el complejo arqueológico Inca de Pisac y tendrá tiempo libre para pasear por su colorido mercado. Si desea podrá comprar algunas artesanías y probar las famosas empanadas. Luego nos dirigiremos a Urubamba en dónde tendremos un delicioso almuerzo buffet. Visitaremos la gigantesca fortaleza de Ollantaytambo, la cual fue escenario de una de las batallas cruciales entre los incas y los conquistadores españoles. Pasaremos la noche en un hotel de Cusco. Le recomendamos dormir temprano para estar preparados para el retador Camino Inca que lo espera al día siguiente.
Comidas: desayuno, almuerzo

Día 4 – Cusco – Mollepata – Marcocasa



Partiremos temprano de Cusco en bus para pasar por el pase de Tika-Tika y tener nuestra primera vista de los picos de Salcantay y Humantay en el horizonte. Después de esto, llegaremos a Tarawasi dónde visitaremos sus ruinas (7,778.00 pies). Alrededor de la 1:00pm vamos a llegar a Mollepata (9.512 pies) y después de una caminata de dos horas llegaremos a nuestro primer campamento. Alojamiento en el camping Marcoccasa (10.496 pies).
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 5 – Marcocasa – Cruzpata – Soraypampa

Ascenderemos por un sendero por alrededor de una hora hasta llegar a Cruzpata (10,660 pies), donde tendremos la primera vista de la impresionante montaña Humantay. Pasamos Oncopata para luego almorzar en Checchicancha (11,808 pies) situado en una terraza plana con maravillosas vistas de las montañas de Yannatay y Humantay. El sendero sube hasta Soraypampa donde armaremos nuestro campamento (12,815 pies), rodeado de vistas espectaculares y las montañas Salcantay y Humantay. El viaje de hoy tendrá una duración de 6 a 7 horas.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 6 – Soraypampa – Incachiriasca – Sysaypampa

Después del desayuno, comenzaremos la caminata cuesta arriba hacia Salcantaypampa. Podremos observar la hermosa cima del Salcantay (19,811 pies) dominando el paisaje. Seguimos ascendiendo hacia el pase de Incachiriasca (15,252 pies), donde podremos apreciar una hermosa vista de dos lagos de origen glaciar. Desde aquí el sendero desciende hasta nuestro próximo campamento en Sisaypampa. (13.776 pies). El viaje de hoy tendrá una duración de 7-8 horas de caminata.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 7 – Sisaypampa – Pampacahua – Paucarcancha

La caminata continúa en descenso hasta el final del valle, donde gira hacia el norte y entra en el valle de Pampacahua, con un impresionante canal de agua inca y muchos campos de cultivo a su alrededor. La caminata discurre con algunas bajadas y otras subidas, cruzamos un paso corto y luego llegamos a nuestro campamento en Paucarcancha en dónde apreciaremos las primeras ruinas incas de la jornada (10,332 pies). El viaje de hoy tendrá una duración de 5-6 horas de trekking.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 8 – Paucarcancha – Huallabamba – Llulluchapampa

Después del desayuno, comenzaremos a bajar por un camino inca hasta llegar a la comunidad de Huayllabamba, donde el camino se unirá a la ruta Inca clásica a Machu Picchu. Iniciamos el ascenso cerca al rio de Huayruro hasta llegar a Tres Piedras Blancas para el almuerzo. Luego se cruza un bosque con muchos árboles nativos como Uncas y Chachacomos hasta llegar finalmente a nuestro campamento en Llulluchapampa (12.300 pies). Aquí tenemos una vista muy bonita del nevado Huayanay. Trekking de 5-6 horas.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 9 – Llulluchapampa -Phuyupatamarca

Hoy, empezamos nuestra caminata cuesta arriba hasta el paso Warmiwañusca (13,776 pies) con una magnífica vista del paisaje. Descendemos por la montaña hasta el valle de Pacaymayo para a continuación volver a ascender hasta las ruinas de Runkurakay y el segundo paso (13,284 pies). Desde aquí haremos una caminata hasta el sitio de Sayacmarca a través del bosque y un bonito sendero de piedra. Mientras disfrutamos de una caminata con impresionante vistas de las montañas de Pumasillo y Salcantay nos sorprenderá el bello valle de Aobamba. Acamparemos en Phuyupatamarca. Trekking de 7-8 horas.
Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 10 – Machu Picchu – Cusco

Después de una exploración de Phuyupatamarca y sus fuentes de agua sagrada, caminaremos cuesta abajo a través del bosque nublado del Amazonas hasta llegar al sitio Inca de Intipata y Wiñay Wayna, donde almorzaremos. A continuación, exploraremos este sitio Inca y seguiremos el rastro del Inca hasta entrar a Machu Picchu a través del Inti Punku (Puerta del Sol), con una magnífica vista de toda la ciudadela. Trekking de 5-7 horas. Visita de la antigua ciudadela. Tren de regreso a Cusco, llegada y traslado al hotel. Fin de nuestros servicios.
Comidas: desayuno, almuerzo

Nota: * Recomendamos pasar la noche en el pueblo de aguas calientes y visitar la ciudadela nuevamente al día siguiente.

Día 11 – Cusco – Lima

Lo trasladaremos al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. Le recomendamos altamente quedarse una noche adicional en Cusco y disfrutar de una aventura en bicicleta de montaña o canotaje por el rio Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas.
Comidas: desayuno

Vuelos

Vuelos internos en Perú (Lima-Cusco-Lima) valorizado en $260

Alojamiento

01 noche de alojamiento en hotel en Lima
03 noches de alojamiento en hotel en Cusco
06 noches de campamento en “Trekking Camino Inca Salcantay”

Transporte

Todos los traslados entre los aeropuertos, hoteles, estaciones de tren y todas las actividades mencionadas en el programa.
Traslado al punto de partida de la caminata y de regreso a Cusco
Tren Backpacker de Machu Picchu a Cusco
Ticket de bus (Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes)

Comidas

Todos los desayunos incluidos
Todas las comidas durante el trekking (7 días / 6 noches), incluyendo 03 comidas
Cocinero, especializado en comida andina

Equipamiento

Todo el equipo necesario: Carpas de montaña, colchones, platos de la cocina, carpa cocina, carpa comedor, carpa baño, mesas y sillas
Caballos y mulas para el equipo entero
Botiquín de primeros auxilios con oxígeno
Radios de onda corta
Servicio de saneamiento (platos desinfectados, agua filtrada, etc.)
Cuidado del medio ambiente (toda la basura se retorna a Cusco, tratamiento sanitario portátil)

Personal

Reunión de orientación en Cusco (previo a la fecha de salida)
Porteadores para el equipo de campamento conjunto, incluidos los equipajes personales (02 cargadores para cada cliente)
Guía profesional bilingüe, más un asistente por cada once clientes

NO INCLUYE

Entrada a Camino Inca $ 98,00
Bolsa de dormir (podemos alquilarle una si así lo desea)
Almuerzo en Aguas Calientes (día 10)
Servicios extras no mencionados en el programa
Propinas y gastos extra.

QUÉ TRAER

Mochila pequeña con un cambio de ropa para el trekking
Linterna con baterías
Ropa térmica y ropa ligera
Casaca de lluvia
Guantes
Toalla pequeña
Zapatillas de trekking impermeables
Sandalias para mayor comodidad durante el campamento
Protector solar
Lentes de sol
Cámara de fotos, cámara de video
Bolsa de dormir (Sleeping bag) (Se puede alquilar en caso no cuente con uno)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *