Subida al Chachani



Para algunos son los 8mil metros, para otros los 7mil, pero para muchos pasar la barrera de los 6mil metros de altitud significa cumplir un objetivo de vida y llevar el cuerpo al límite. El volcán Chachani representa una oportunidad única, ya que su ascenso no es para nada complicado, solo se necesita una aclimatación apropiada.

Las vistas son impresionantes, en algunos momentos del año hasta se puede ver el océano Pacífico a lo lejos! No dejes pasar esta oportunidad de subir a una de las tantas cumbres que tiene la cordillera de Los Andes.



Duración: 2 días y 1 noche
Lugar y región: Arequipa
Lugar/hora de inicio/fin 8am de su alojamiento en Arequipa. 6pm de retorno en Arequipa.
Máximo de personas: 12
Alojamiento: Campamento
Nivel de dificultad: Media Alta. Necesita aclimatación previa
Temporada: Abril a Diciembre
Apto para: Mayores de 18 años

LO QUÉ INCLUYE

    • + Transporte 4×4 ida y vuelta

 

    • + Carpas térmicas de montaña

 

    • + Colchonetas aislantes

 

    • + Alimentos (solo 1 desayuno y 1 cena)

 



    + Guía o Aspirante a Guía de Montaña.

NO INCLUYE

    – Adicional: tenemos porteadores US.$100 que pueden transportar cargas de 20 Kg

ITINERARIO

DÍA 1

Recogemos a los excursionistas de su alojamiento en Arequipa, en vehículo privado. Nos dirigimos a la Base del Chachani (5,100 m./3 horas). Una vez ahí nos preparamos para la ascensión al Nuevo Campo Inca (5,170 m./2 horas), donde instalaremos el campamento y pasaremos la noche. Es recomendable ir preparado para el frío ya que las temperaturas pueden bajar de cero.

DÍA 2

Muy temprano, a las 4am, iniciaremos en marcha lenta (entre 5 a 6 horas) el ascenso hasta la cumbre (6,075 m.). Aquí podremos ver al antiguo cráter y el hermoso paisaje de la ciudad a lo lejos. Nos quedaremos el tiempo que los viajeros calculen necesario. Es un muy buen lugar para conectarse con los alrededores, muy pocas veces en la vida se tienen vistas tan espectaculares.
El retorno se realiza, hasta el Campo Base (1 hora) y a los transportes (1 hora más), que nos llevaran a la ciudad de Arequipa (2 ½ horas). Subida al Chachani

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *