Subida al Misti



El Misti es el volcán más hermoso de Arequipa, y es el emblema de la ciudad. Para muchos arequipeños llegar a la cima significa ofrecerle un pequeño sacrificio al volcan que protege su ciudad.

Si bien la subida no es complicada, si requiere de mucha aclimatación previa, ya que superaremos los 5800 metros de altitud. A esta altura el aire es tan ligero que no aun caminar cuesta mucho. Es por eso que sugerimos no realizar esta experiencia si antes no ha pasado por lo menos una o dos noches en Arequipa. Subida al Misti

Una de las partes más impresionantes de la subida a la cima, es que desde allí uno puede ver hacia Arequipa y hacia La reserva de Salinas. Inclusive en algunos momentos, sobre todo en cambios de estación, es posible ver el Oceano Pacífico a lo lejos.



Categoría: Cumbres de montañas / trekking/td>
Duración: 2 días y 1 noche
Lugar y región: Reserva Aguada Blanca, Arequipa
Lugar/hora de inicio/fin 7am desde su hotel en Arequipa. 5pm retorno.
Máximo de personas: 12
Alojamiento: Campamento
Nivel de dificultad: Media Alta. Necesita aclimatación
Temporada: Abril a Diciembre
Apto para: Todo público

LO QUÉ INCLUYE

    • + Transporte 4×4 ida y vuelta

 

    • + Carpas térmicas de montaña

 

    • + Colchonetas aislantes

 



    • + Alimentos (solo 1 desayuno y 1 cena básicos)

 

    + Guía o Aspirante a Guía de Montaña.

NO INCLUYE

    • – Bolsa de dormir

 

    • – Mochila para llevar sus pertenencias

 

    • – Bastones

 

    – Porteadores (USD100 hasta 20kg de peso)

ITINERARIO

DÍA 1

Muy temprano recogemos a los excursionistas desde sus alojamientos. Nos dirigimos en una 4×4 hasta la Represa de Aguada Blanca, a 4150 metros de altitud, 3 horas aproximadamente de camino. Aquí iniciaremos la caminata hasta el campo base, a 4800 metros y a unas 3 horas de caminata, todo el tiempo en subida. Subida al Misti

DÍA 2

Nos despertamos antes de que salga el sol, ya que hoy haremos cumbre. La cima se encuentra a 5825 metros de altitud sobre el nivel del mar, y nos tomará entre 6 y 7 horas alcanzarla. Sin embargo, para visitar el crater tendremos que volver a bajar y seguir un camino que nos adentrará en el volcán y podremos ver algunas fumarolas. El paisaje desde cualquier parte es impresionante.
Al terminar nuestra visita por el crater y la cima empezaremos el retorno. La bajada es mucho más sencilla pero puede ser dura para las rodillas. Por lo que iremos al paso que el grupo se sienta cómodo. Aproximadamente nos tomará una hora llegar al campamento y otra hora más llegar al transporte que nos llevará de regreso a Arequipa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *