Tacna y las maravillas del sur



La cuidad de Tacna es la capital ubicada al extremo sur del Perú, a una distancia de 1,293 Km. al sur de Lima (18 horas en auto), con una elevación de 568 msnm.
Visitar Tacna es disfrutar de su circuito de playas y bellos paisajes altoandinos, caminos incas, Tarata, Candarave y Calientes, son famosos por sus aguas termales y géiseres. Los Humedales de Ite también son de gran atractivo, la laguna de Aricota y los volcanes Tutupaca y Yucamani.
Otro lugar turístico que no podemos dejar de visitar son los petroglifos de Miculla (cerca de 500), labrados en bajorrelieve en las rocas de la zona y tienen unos 1500 años de antigüedad aproximadamente.

Como Llegar

Por vía terrestre en bus interprovincial desde Lima se recomienda las empresas de Transporte Flores Hnos u Ormeño internacional con itinerarios diarios.
Por vía aérea existen vuelos diarios de Lima al Aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, por Lan Peru o Star Peru de una hora y media de duración aproximadamente.
City Tour



Lo primero que nos llamará la atención por la ciudad es La Catedral, la Pileta Ornamental ambas obras de Gustavo Eiffel (el mismo de la Torre parisina) y el Arco de los Héroes. También es un paseo recomendado la Alameda Bolognesi debajo de ésta corre subterránea mente, el Río Caplina.

 

Mercados de Artesanía

La mayoría de tiendas se encuentra entre las cuadras 6 y 7 de la Av. Bolognesi y la calle Pallardelli en el centro de la cuidad de Tacna.

Baños termales

Los baños termales son potenciales turísticos de Tacna, visitados por sus bondades curativas. Los afloramientos de aguas termales se encuentran en los valles de la sierra y el altiplano tacneño, principalmente en Calientes, Jarumas, Paucarani, Calachaca, Ticaco y los geiser de Yucamani.



Circuitos costeros

Desde el balneario Boca del Río se puede observar diversidad de aves y peces,  de playas hermosas y limpias, donde los turistas pueden disfrutar de un refrescante baño o de la pesca deportiva. Después podemos visitar los Humedales de Ite.

Humedales de Ite

Situados a 96 kilómetros de la ciudad. son los pantanos más grandes del Perú superando en diez veces a los de Villa, Chorrillos. De diez kilómetros de extensión, los Humedales de Ite se forman por filtraciones de agua y por acción de la brisa marina. Alberga la mayor población de aves acuáticas, entre residentes y migratorias que vienen desde las Islas Galápagos, del sur del Perú. Destacan los flamencos, patillos, garzas, gallinetas de agua, patos zambullidores y parihuanas.

Laguna de Aricota

A 154 km de la ciudad de Tacna (4 horas 30 minutos en bus).
Tiene 1440 km2 de superficie y se ubica a 2800 msnm. un excelente lugar para pescar truchas arco iris.

Plato Tipico

El principal plato típico de Tacna es la “Patasca” de fiesta. Tiene como ingredientes toda clase de carnes como el chancho, gallina, res y la tradicional lonja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *