Tarapoto, Ciudad de las Palmeras



Tarapoto es una hermosa ciudad ubicada en la región San Martín (cuya capital es Moyobamba ) en la ceja de selva del Perú, fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda.  Es una ciudad que se caracteriza por su radiante clima tropical, su alegre gente y su gran atractivo turístico.

Para llegar a Tarapoto se tienen dos opciones. La primera es el viaje en bus, que desde Lima dura 23 horas recorriendo la Carretera Panamericana Norte y luego la Fernando Belaúnde Terry. El viaje por tierra desde Lima, a pesar de ser largo, es muy entretenido debido a la riqueza paisajística ya que se viaja a través de las 3 regiones naturales del Perú (costa, sierra y selva). Si deseas un camino más corto puedes escoger la segunda opción, la vía aérea, que dura solo 45 minutos desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima hacia el Aeropuerto Comandante FAP Guillermo del Castillo Paredes.



En Tarapoto hay muchas maneras de disfrutar sus bondades como destino turístico. Si te gusta el deporte de aventura, la Ciudad de las Palmeras ofrece grandes opciones para practicar actividades como canotaje, rafting en los rápidos, expediciones al “monte” y caminatas.  Si tu opción es el ecoturismo, en Tarapoto encontrarás muchísimos destinos naturales en los que podrás disfrutar de bellísimos paisajes y la gran diversidad de flora y fauna que caracteriza a la selva peruana. Algunos de los destinos más importantes son: las cataratas de Ahuashiyacu, la laguna de Sauce, el río Shilcayo y los centros turísticos del río Cumbaza.

La ciudad ofrece también una gran variedad de comidas y bebidas típicas. En el caso de la cocina, tenemos a los clásicos Juanes, Tacacho con Cecina, la sopa Inchicapi, entre otros. En cuanto a bebidas podemos disfrutar del exotismo del R.C., Chuchuwasi, Uvachado, Indanachado y muchos macerados más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *