Tour Los misterios del Real Felipe – Callao



La máxima expresión de arquitectura militar hispánica, la fortaleza Real Felipe, abre sus puertas en un emocionante recorrido nocturno lleno de historia. Sorpréndase con este monumental fuerte de batalla de 300 años de antigüedad y reviva las dramáticas épocas de piratas y corsarios en el Puerto del Callao. Visitaremos el Torreón de la Reina y conoceremos las cárceles y pasadizos ocultos de este gran fuerte militar.

Historia de mar

El tour inicia su recorrido con la historia del Puerto del Callao, el primer puerto del Perú y en su época el más importante de América. Durante el recorrido descubrirá algo sorprendente: los sucesos del gran terremoto y maremoto que en 1746 destruyó la ciudad por completo.



El Real Felipe

Ingresaremos juntos a la Fortaleza del Real Felipe para conocer el descenso de la última bandera del Reino de España en toda América y el izamiento de la primera bandera del Perú, la defensa del puerto de los temibles ataques en tiempos de piratas y corsarios, la encarnizada lucha de 1866, los equipos y armamentos de guerra de la época y los héroes que defendieron con honor el territorio patrio. Las historias son fascinantes.

Misterios del torreón

Finalmente ingresaremos a los pasadizos y calabozos del Torreón de la Reina, sombría prisión de laberintos que fue castigo de piratas y enemigos de la patria. Venga preparado para oír historias de fantasmas contadas por los mismos guardianes nocturnos del torreón. Indague entre los caminos bajo la luz tenue del recinto. Al culminar la visita, explore la parte alta con una amplia vista de las luces del puerto y el mar.



Recomendaciones

Es recomendable llevar extra abrigo ya que el tour se dirige de noche a la zona del puerto. Traiga consigo chompa, gorro o capucha, guantes, chalina y todo lo necesario para que disfrute cómodamente del tour en el segundo nivel panorámico. El precio del tour incluye el excelente guiado por un historiador del Callao, recorrido por los alrededores del puerto, ingreso a la Fortaleza Real Felipe y retorno al punto de partida en Larco Mar. Es bueno llegar con 15 minutos de anticipación a la salida (6:45pm). Traiga consigo monedas de plata (monedas de un sol) las necesitará frente último pirata de la historia vivo en los confines de esta fortaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *