Tour Museo Cementerio Presbítero Maestro



El arte funerario mundial tiene en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro un exquisito legado cultural. En sus predios alberga una de las más importantes colecciones de esculturas de Latinoamérica. Y cómo olvidar que fue la última morada de grandes personajes que contribuyeron al desarrollo del país. Un paseo por este camposanto constituye el testimonio de 194 años de historia en el Perú.

La historia

Ubicado en la zona de Barrios Altos en la ciudad de Lima, el Cementerio Museo Presbítero Maestro fue inaugurado en el año de 1808 por el Virrey José Fernando de Abascal, bajo la dirección del arquitecto, escultor y pintor Matías Maestro. Cuenta con 766 mausoleos cuyas pautas estéticas evidencian gran influencia francesa e italiana.



El arte plasmado en este museo cementerio pertenece al neoclasismo, basados en la tradición escultórica funeraria, que es representada por los santos, virtudes de personas y figuras que han sido asimiladas de la cristiandad. Materiales como el mármol, fierro, bronce, piedra y brocados fueron utilizados para hacer este camposanto en los que descansan los restos de héroes, presidentes, pensadores y poetas.

Recorrido nocturno

El tour inicia en el distrito de Miraflores, desde aquí nos dirigiremos en un recorrido guiado hacia los Barrios Altos, antigua zona de Lima. Conoceremos la historia de la ciudad amurallada y el barrio de indios, pasaremos cerca a los tradicionales estilos arquitectónicos de las antiguas casas y calles de esta histórica zona de nuestra ciudad. Unos minutos más y arribamos a nuestro destino, el Museo Cementerio Presbítero Maestro. Aquí iniciaremos nuestro tour a pie por los pabellones, nichos, mausoleos y criptas, mientras escuchamos sobre la historia del lugar y los singulares personajes que descansan en sus suelos. Ingresaremos a la Cripta de los Héroes, donde están sepultados nuestros grandes héroes de combate.

Salidas y horarios

El tour parte desde el Centro Comercial Larco Mar en Miraflores. Fechas de salida 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y 9 y 23 de diciembre. Es recomendable presentarse con 20 minutos de anticipación a la salida del tour (Tour 7:00pm). Lleve consigo abrigo para disfrutar cómodamente del tour panorámico en el segundo nivel abierto del bus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *