Trek Choquequirao



Cuando sea posible es recomendable realizar este sendero en 5 días, con el fin de poder pasar un día completo (día 3) en las ruinas de Choquequirao. Las ruinas Incas están situadas en el vasto paisaje de la Cordillera de Vilcabamba, por encima del Cañón del Río Apurímac. Un espeso bosque ha cubierto este sitio Inca por muchos años y sólo recientemente ha sido descubierto. Choquequirao fue la morada de los últimos incas rebeldes de Vilcabamba y similar a Machu Picchu, se piensa que los españoles nunca lo descubrieron. Esta es una caminata difícil de atravesar, con diferentes ecosistemas. Hay unas vistas impresionantes de la Cordillera de Vilcabamba y el sendero desciende profundamente en el Cañón del Apurímac, una magnífica caminata. Trek Choquequirao.

Duración: 4 días y 3 noches. Lugar y región: Area de conservación Choquequiraro, Cusco Lugar/hora de inicio/fin 6am de su hotel en Cusco. alrededor de las 4pm el último día. Máximo de personas: 15 Alojamiento: Campamento Nivel de dificultad: Alta. Desgastante Temporada: Abril a Noviembre Apto para: Todo público. No debe tener problemas en las rodillas



LO QUÉ INCLUYE

    • + Briefing un día antes de inicar la caminata.

 

    • + Recojo de su hotel en la mañana de la salida del viaje.

 

    • + 3 comidas nutritivas por día (opciones vegetarianas disponibles).

 

    • + Agua potable a lo largo de la caminata.

 



    • + Guía bilingüe (Guía Asistente para grupos de más de 6 pasajeros).

 

    • + Chef (asistente de jefe de cocina para grupos más grandes).

 

    • + Carpas cuádruples para ser utilizado por dos personas, lo que permite una mayor comodidad y más espacio para guardar las mochilas.

 

    • + Mulas (por equipos y artículos personales) y arrieros.

 

    • + Colchones inflables.

 

    • + Forros de dormir (tipo sábanas) y almohada.

 

    • + Ensillado de caballos en caso de emergencia o si usted está haciendo muy poco progreso (este caballo esta con el grupo en todo momento).

 

    • + Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno.

 

    • + Carpa cocina y carpa comedor con mesas y sillas de campamento.

 

    • + Carpa baño.

 

    + Bolsas de lona (hasta a 7 kg / 15 libras por persona). Esta será proporcionado por su guía en su rueda de prensa.

NO INCLUYE

    • – Desayuno en la primera mañana.

 

    • – La cena en la última noche.

 

    • – Saco de dormir. Si usted no desea traer su propio, podemos alquilarle uno.

 

    – Propinas para guías y personal de campo.

ITINERARIO

DÍA 1
Cusco – Cachora – Chiquisqa

Desde Cusco empezamos por la mañana temprano en nuestro transporte privado a la pequeña localidad de Cachora, nuestra entrada al cañón del Apurímac. Una vez en el camino, la vista de la cordillera lo sorprenderá, proporcionando una fuerte motivación para esta caminata desafiante. Después de algunas horas llegaremos a Cachora donde iniciaremos nuestro descenso al cañón. Desde aquí, si tenemos un cielo claro, veremos nuestro destino final de lejos: el magnífico Choquequirao. El descenso es muy empinado y bastante implacable, puede ser doloroso para las rodillas (si tiene problemas de rodilla le sugerimos utilizar “soportes para las rodillas”). Haremos una caminata hacia abajo casi hasta el fondo del valle. Chiquiska será nuestro pedazo de paraíso verde para descansar en esta noche. Como estamos en menos altitud y cerca del río Apurimac un fuerte repelente de mosquitos es esencial. Luego de una buena cena nos vamos a dormir para iniciar el duro ascenso mañana!

Altura inicial: 2900m / 9514ft.
Altura máxima: 2941m / 9648ft.
Tiempo de caminata aproximado: 6 horas
Distancia recorrida: 19 kilometros / 11,80 millas

Comidas: Almuerzo, cena y Snacks

DÍA 2
Chiquisqa – Campamento Choquequirao

Después de nuestra primera noche en el camino, ascendemos al campamento de Choquequirao (2847m / 9340ft), que se sitúa sobre los 1.500 metros sobre el río Apurimac. La subida es empinada y difícil, pero en el camino hay gratificantes vistas del paisaje circundante. Desde la cima de esta montaña en Marampata tendremos nuestra “vista de águila” del bello y poderoso río Apurímac. Continuamos hacia abajo hasta llegar a nuestro próximo campamento. Si llegas temprano y los niveles de energía son altos, puede ser posible pasar tiempo en Pacchayoq, en el sector inferior del complejo, donde veremos antiguos canales de agua Inca, rocas ceremoniales y mucho más. Regresaremos al campamento para la cena.

Altura inicial: 2847m / 9340ft
Altura máxima: 3100m / 10170ft.
Tiempo de caminata aproximado: 8 horas
Distancia recorrida: 14 kilometros / 8,69 ml

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena y Snacks

DÍA 3
Campamento Choquequirao – Chiquisca

Después de un delicioso desayuno iniciamos la caminata hasta las ruinas. Por ahora Choquequirao es un impresionante destino de una caminata ‘virgen’ y usted no verá muchos turistas. Va a encontrar la tranquilidad en la cima de una montaña, envuelto en el sonido del río abajo, y si tienes suerte, puede incluso ver cóndores volando por la zona. La mejor parte es que llegue a pasar todo el día aquí y después de una visita guiada habrá tiempo para que usted pueda encontrar un espacio tranquilo, se acuesta en la hierba y absorber la experiencia de estar en una antigua ciudad Inca. Bajaremos al primer campamento para la hora de almuerzo.

DÍA 4
Chiquisca – Cusco

Partiendo con la luz de la mañana comenzamos nuestro duro ascenso a Capuliyoc, desde donde podremos apreciar nuevamente el espectacular telón de fondo del cañón del Apurímac! La ruta se hace plana de nuevo y sólo a 2 horas de vuelta al pueblo de Cachora donde tomaremos nuestro transporte de regreso a Cusco. Trek Choquequirao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *