Trek Huayhuash



La Cordillera Huayhuash es una de las zonas más remotas y espectaculares en los andes peruanos, a la cual se accede desde Huaraz. La caminata circunnavega una tira delgada de montañas, llevando a excursionistas hasta las faldas de enormes picos como el Yurupaja, Jirishaca y Siula Grande – el escenario de una popular película de escalada: “Touching the Void”. El punto culminante de la caminata es de 5000 metros de altura, en el pase Cuyoc, donde seremos capaces de tocar un glaciar. Cada día de la caminata ofrece vistas impresionantes, encuentros amistosos con la gente local que vive en el camino, y la oportunidad de respirar el aire fresco de la montaña en su camino para volver a conectar con el mundo natural.

El trek clásico en la cordillera Huayhuash es de 13 días, pero entendemos que mucha gente no se puede dar tanto tiempo. Por lo que hemos diseñado un trek de 6 días, pero también es posible hacerlo de 8 días o 13 días (clásico). Pregúntanos por mayor información y con gusto te ayudaremos a decidir. Trek Huayhuash.



Categoría: Trekking
Duración: 6 días y 5 noches.
Lugar y región: Reserva Nacional Huayhuash, Región Ancash
Lugar/hora de inicio/fin 7am de su hotel en Huaraz. 6pm en el mismo sitio
Máximo de personas: 5
Alojamiento: Campamento
Nivel de dificultad: Media
Temporada: Abril a Setiembre
Apto para: 15 a más años

LO QUÉ INCLUYE

    • + UIAGM Guía bilingüe Certificado de Montaña

 

    • + Cocinero

 

    • + Asistentes (por más de 3 personas)

 

    • + Burros y porteadores

 



    • + Caballo de rescate (para más de 3 personas)

 

    • + Las comidas y meriendas en caminata

 

    • + Carpas, tienda de cocina, carpa comedor, carpa baño

 

    • + Equipo de Cocina

 

    • + Espuma y colchón inflable

 

    + Botiquín de primeros auxilios

NO INCLUYE

    • – Sacos de dormir

 

    • – Hoteles en Lima y Huaraz

 

    • – Las comidas y bebidas en la ciudad

 

    • – Equipo personal

 

    • – Cualquier alquiler de equipo adicional

 

    • – Traslado Lima – Huaraz – Lima

 

    – Caminatas de aclimatación

ITINERARIO

DÍA 1

Empezamos con un paseo panorámico a lo largo del valle del Callejón de Huaylas de camino a nuestro campamento en las ruinas incas de Huánuco Viejo 3700m de altitud. Hay oportunidades para paradas de fotos en el camino. Pasaremos la tarde explorando las ruinas incas. 5 horas en coche.

DÍA 2

Conduciremos hasta Queropalca, a 3830m de altitud, que es el punto de partida de la caminata. En el camino pasaremos por los pueblos de Santa Rosa, Jesús y Baños. De Queropalca comenzamos ascendiendo suavemente hacia nuestro campamento en la hermosa Laguna 4150m Carhuacocha con magníficas vistas de los Nevados Jirishanca, Yerupaja y Siula. 3 horas en coche y 4 horas de caminata.

DÍA 3

Ascendemos hacia el Paso Carhuac a 4630m de altitud y luego descendemos hasta los 4250m de altitud, a nuestro campamento en la hermosa Laguna Mitucocha. Aquí tendremos espectaculares de las montañas en los alrededores. 5 horas a pie.

DÍA 4

Ascendemos hacia el Paso Cacananpunta a 4690m de altitud y descendemos a nuestro campamento en Matacancha a 4100m. 6 horas a pie.

DÍA 5

Ascendemos hacia el Paso Rondoy a 4750m de altitud, aquí las vistas de las grandes montañas de la Cordillera Huayhuash son un impresionante panorama, con el Yerupaja dominando el horizonte. Luego descendemos a nuestro campamento en la hermosa Laguna Jahuacocha a 4050m, pasando la Laguna Solterococha. 7 horas a pie.

DÍA 6

Descendemos al valle antes de ascender a nuestro último pase el Paso Pampa Llamac a 4300m de altitud, desde donde tenemos nuestras últimas vistas de cerca de la cordillera de Huayhuash. Luego descenderemos hasta el pueblo de Llamac donde nuestro vehículo estará esperando para llevarnos de regreso a Huaraz. 5 horas a pie y 4 horas en coche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *