Trekking Alpamayo



Primer Día ( Hualcayan – Wiscar )

Se inicia en el pueblo de Hualcayán. Este primer día presenta cierta dificultad, por el tipo de terreno empinado .Se sube desde 3000 msnm hasta los 4,100 aproximadamente. Se puede apreciar este primer día, la cordillera negra y la laguna Yanacocha

Segundo Día ( Wiscar – Osoruri )



Caminata de 5 a 6 horas. Este día se van a  hacer dos pasos: Paso Vientona de 4850 y Paso Hatunvientona de 4750. Este día se pueden apreciar las vistas de la Laguna Cuchillococha que es de color turquesa y también los tres picos del nevado Santa Cruz cuyo pico mas alto es de 6259 msnm, además también el nevado Milluacocha de 5480 msnm.

Tercer Día ( Osoruri – Runapampa – Jancarurish )

Este día se llegará al campo base Alpamayo de donde se podrá observar la forma Piramidal del Nevado Alpamayo. Se camina aproximadamente 5 horas, y la caminata es relativamente fácil pues la pendiente no es mucha, se sube desde 3950 hasta 4200. Se puede hace el campamento y se puede entrar a ver al mirador en donde se tendrá una  bella vista de los nevados, Alpamayo, Santa Cruz, Jancarusish, Quitaraju, Pumapama.

Cuarto Día ( Jancarurish – Laguna Safuna )



Este día se camina aproximadamente 6 horas, y se hacen dos pasos: el Paso Cara – Cara de 4830 msnm, y otro paso de 4500 msnm, se tendrá las vistas de la cara Nor Este del Alpamayo y los Pukajircas. Este día se hará el campamento Tallapampa

Quinto Día ( Laguna Safuna – Pishcopampa )

Se camina de 6 a 7 horas, se pasa por la pequeña estancia de Willca, en la que habitan algunos pastores y se tiene las vistas de los nevados Pukajirkas y también la cara norte del nevado Taulliraju, también se pueden apreciar algunas lagunas lejanas. Se hace el paso de Pukajirca de 4500 msmn cerca del glaciar Pukajirca

Sexto Día ( Pishcopampa – Wacrushcocha )

Es día se camina aproximadamente 6 horas y se realiza el paso de Tupa Tupa de 4400msnm y se tiene las vistas de los nevados Santa Cruz, Pukajirka. Se realiza el campamento Quishuar.

Septimo Día ( Wacrushcocha – Laguna Wishcash )

Son 6 horas de caminata y se realiza el paso de Paso de Alto Pukaraju de 4650 msnm, se sube a la zona de Hishcash y se tiene la vista de los nevados Taulliraju, Pukaraju, quebrada Paria, Huaripampa.

Octavo Día ( Laguna Wishcash – Jatuncocha )

Este día se camina aproximadamente 5 horas, se realiza el paso de Punta Unión de 4750 msnm y se tiene la vista de lo nevados: Alpamayo, Quitaraju, Artesonraju, Rinrijirca Jancarurish y Pukajirka, así como las lagunas de Hatuncocha, Ichic Cocha y su hábitat de aves. Se hace el campamento Llamacorral

Noveno Día ( Jatuncocha – Cashpampa)

Se realiza una caminata de 4 a 5 horas. Caminata pendiente descendente vistas del Nevado Taulliraju. y llegada al pueblo de Cashapampa desde donde retornara a la cuidad de Huaraz con un transporte privado.

CLASE ” A ”

INCLUYE

•  Traslado de Huaraz – Trek – Huaraz (Transporte Privado)

•  01 guía de alta montaña por cada 3 pax en el idioma requerido.

•  Equipo de campamento (Carpas personales, Carpa Comedor, Carpa baño y Carpa Cocina, matras, Bolsa de dormir-colchonetas, frontales)

•  Alimentación durante la caminata (desayuno buffete, almuerzo y cena por día)

•  Arrieros, burros (cargan tiendas, equipo de cocina y alimentos)

•  Entradas a las diferentes comunidades y/o Parque Nacional Huascarán

•  Caballos de Emergencia 1 por cada 2 Pax

•  1 enfermera durante el trekking

•  2 ayudantes de cocina

•  01 mozo

•  01 fotógrafo de alta montaña

•  Pisco Saur y/o diferentes bebidas en base a 7 tipos de licores (Wisky, Vodka, Ron, Pisco, Cerveza, Vino Blanco, Vino Tinto)

•  Botiquín de primeros auxilios

. .NO INCLUYE

•  Ropa Impermeable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *