Trujillo Tour



Este programa explora los fascinantes restos arqueológicos de la cultura Chimú
y Moche. En la ciudad de Trujillo visitamos la ciudad de barro más grande del
mundo: Chan Chan. Visitamos también las pirámides de la Huaca del Sol y de la Luna y
el encantador pueblo de pescadores, Huanchaco. En Chiclayo visitamos el Valle de Túcume,
los restos arqueológicos de Huaca Rajada y el famoso Museo Tumbas Reales de Sipán.

Día 1 Lima a Trujillo

Lo recogemos de su hotel y nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Trujillo. Aquí lo recibimos y lo trasladamos a su hotel. Tenemos el día libre para pasear por la ciudad colonial de Trujillo, la tercera ciudad más grande del Perú.



Día 2 Trujillo – Chan Chan & Huacas del Sol y de la Luna

Hoy iniciamos con la visita de las bellas iglesias y las bien conservadas casas coloniales de Trujillo. Luego visitamos el Museo Huacas de Moche donde se aprendemos sobre de esta antigua civilización que gobernó el norte del Perú hace aproximadamente 1,700 años. Más tarde, exploramos las pirámides escalonadas de las “Huacas del Sol y de la Luna”, dos enormes pirámides aplanadas construidas por la cultura Moche entre los años 0 y 600 antes de Cristo. Nos dejamos impresionar con hermosos frisos policromados y luego seguimos nuestro camino hacia Huanchaco, una aldea de pescadores tradicionales famosa por sus embarcaciones de totora llamadas localmente “Caballitos de Totora”. Finalmente, después de almorzar en un restaurante local visitamos la ciudad de barro de Chan Chan.

Día 3 Trujillo a Chiclayo (Mercado de Brujas)

El día de hoy tenemos un viaje de 3 horas y media a la ciudad de Chiclayo. Una vez ahí somos recibos y trasladados a nuestro hotel. Luego haremos un tour guiado por la ciudad visitando iglesias, casas republicanas, parques y algunas otras atracciones de la ciudad. Finalmente, terminamos en el mercado de brujas que resulta ser una bonita experiencia para conocer algunas creencias y tradiciones locales.



 

Día 4 Chiclayo – “Huaca Rajada”, Túcume y Tumbas Reales de Sipán

En la mañana iniciamos nuestra excursión a la magnífica plataforma funeraria de “Huaca Rajada”, donde se descubrió la tumba del famoso Señor de Sipán. Nos dejamos sorprender por los increíbles artefactos de oro y piedra del lugar mientras aprendemos de esta antigua civilización Moche. Más tarde continuamos nuestro recorrido hacia Túcume, un imponente complejo de compuesto por 26 pirámides de adobe que alguna vez fueron el centro político y religioso de la cultura Lambayeque. Finalmente visitaremos el nuevo museo de Las Tumbas Reales de Sipán, para maravillarnos con los tesoros de oro y las joyas pertenecientes al gran Señor, las cuales fueron enterrados con él para la vida futura.

Día 5 Chiclayo a Lima

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Lima.

Alimentación: Desayuno

Incluye:

Alojamiento:

02 noches de alojamiento en hotel en Trujillo
02 noches de alojamiento en hotel en Chiclayo

Transporte:

Transporte en vehículos privados
Transporte en bus (Trujillo a Chiclayo)

Alimentación:

Comidas según lo descrito en el programa

Guías

Guía profesional bilingüe (Español e ingles)

Entradas

Entradas a todos los lugares turísticos mencionados en el programa

NO INCLUYE

Vuelos internos en Perú (Lima a Trujillo) (Chiclayo a Lima)
Impuestos de aeropuerto
Seguro de viajes
Comidas no descritas en el programa
Propinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *