Turismo de Aventura en Lima



Muchos turistas tienen la errónea creencia de que Lima solo es una ciudad con muchos edificios, carros y personas. Pero realmente viajar a Lima y conocer sus exteriores es una experiencia inolvidable.

Si bien es cierto, la capital del Perú, ofrece cientos de atracciones y actividades, no debes dejar de visitar los lugares en sus exteriores. Estos lugares te ofrecen diferentes rutas de ecoturismo y deportes de aventura. Son lugares realmente hermosos que cuentan con bellos paisajes y te permiten pasar por momentos muy relajantes junto a tu familia o amigos. Lugares perfectos para escapar de la rutina y del estrés de la ciudad. A continuación, hemos creado una pequeña lista con los lugares que no debes dejar de visitar en tu viaje a Lima.

Visita la Reserva ecológica de las Lomas de Lachay

Esta gran reserva se encuentra a 105 kilómetros de Lima. Cuenta con una gran variedad de flora y fauna, son más de 5 000 hectáreas de pura vegetación. Aquí podrás realizar turismo de observación y trekking. Cuenta con más de 74 especies de plantas y más de 50 especies de animales, entre ellas aves, el zorro costero, la vizcacha, roedores, entre otros animales. Durante todo tu recorrido no dejarás de observar paisajes hermosos, te llevarás un grato recuerdo del lugar. Es un área muy relajante en donde tendrás la posibilidad de tener contacto directo con la naturaleza.  Lo mejor es que si deseas, podrás visitar este hermoso lugar en solo un día.



No dejes de ir a Pachas de Palakala

Este lugar es perfecto para realizar trekking de media montaña, ecoturismo, birdwatching (avistamiento de aves), deportes al aire libre, campamentos y podrás obtener increíbles fotografías del lugar. Cuenta con cascadas cristalinas e increíbles paisajes. Tiene una gran variedad de flores de todos los colores y tamaños. Este es un lugar bastante relajante, tendrás la oportunidad de observar unos hermosos atardeceres. Desde el distrito de San Jerónimo comienzan las caminatas que en promedio duran 3 horas, pero depende del estado físico de cada persona.

Descubre San Miguel de Viso

San Miguel de Viso se encuentra a 82 kilómetros de la carretera central de Lima. Este pueblo es ideal para quienes aman los deportes de aventura, aquí tendrás la posibilidad de realizar trekking, campamentos, clicloturismo de montaña, escalar grandes rocas, entre otras actividades. Desde este pueblo, podrás observar los bellos e increíbles paisajes de la sierra central. Este pueblo es bastante acogedor, cuenta con calles empedradas y sus poblares son personas muy amables. Aquí podrás escapara de la aburrida rutina y olvidarte por un día del estrés que la ciudad ocasiona.

Finalmente, para que tu visita a estos lugares sea una de las mejores experiencias de viaje, toma en cuenta en algunas recomendaciones como, evitar arrojar basura y contaminar estas hermosas áreas, asegúrate de estar completamente seguro de cómo llegar, verifica que tengas todo lo necesario y toma tus precauciones de seguridad personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *