Turismo en Cerro Azul – Cañete



Cerro Azul es un balneario limeño y muy acogedor, el cual pertenece a la provincia de Cañete, se encuentra a 2 horas de Lima. Ubicado en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur. Siempre me dio curiosidad conocer esta playa, veía fotos de amigos y familiares con un mar azul hermoso de fondo. Es una muy buena opción para un paseo familiar improvisado. Cuenta con múltiples restaurantes y hoteles, por si deseas pasar la noche. Acampar es otro escape a tu rutina diaria.

Para llegar tienes dos opciones: ir en auto privado o transporte público; buses que van hasta Ica y obligatoriamente pasan por Cerro Azul. El pasaje cuesta S/. 40.00 (ida y vuelta) o con tanque lleno, la haces ;). Al llegar a Cerro Azul, noté que las calles son angostas y rústicas. Un pequeño mercado de souvenirs me da la bienvenida y observo a lo lejos el muelle característico. Hay pescadores preparándose para entrar al mar y, al otro lado, un señor limpiando pejerreyes, peces pequeñitos, que se fríen o se comen en ceviche.

El espectáculo empezó cuando vi un gran grupo de aves que migraban hacía el sur. Las bandadas salían una detrás de otra, sincronizadas y, el resto, curiosas se posaban bajo el muelle. Definitivamente, después del invierno en Lima, observar el mar en su esplendor calmo mis ansias veraniegas.



¿Qué esperas? Escapa de tu ciudad y conoce Cerro Azul

TipTrip:

  • Si deseas acampar, te recomiendo que lo hagas en los  meses de  Setiembre y Noviembre, ya que no hay muchos turistas.
  • Bus desde Lima: El Maleño cobra S/. 20.00 desde el puente Atocongo. Te recomiendo que salgas desde ahí.
  • Tienes Lunahuaná a 45 minutos
  • Carga tu cámara y observa el cielo lleno de estrellas por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *