Turismo en Chiquián



Chiquián es la capital de la provincia de Bolognesi, conocido como “Espejito del Cielo”. Cuenta con un mirador de donde se puede divisar la cordillera Huayhuash en toda su majestuosidad, así como también el nevado de Tuco. Cuenta con hoteles y hospedajes para albergar turistas, siendo el más conocido Hotel Nogales de Chiquián.

Su mayor atractivo son las impresionantes vistas de la Cordillera Huayhuash. También se practica deportes de aventura y ecoturismo como trekking, bicicleta de montaña, parapente, etc.  Los cuales han hecho de Chiquian un destino turistíco reconocido no solo por sus hermosos paisajes sino también por la hospitalidad de su gente.

Esta ubicada en el extremo suroriental del departamento de Ancash. A una altura aproximada de 3350 msnm goza de un clima seco y templado.



Distancia desde Lima 366 Kilómetros unas 7 o 8 horas en viaje en carro y 109 kilómetros desde Huaraz que son 2 horas y 30 minutos vía terrestre.

 Como llegar:

Para llegar a Chiquián  es necesario tomar la Panamericana Norte hasta el desvio de Pativilca km 205 ya pasando Pativilca se inicia la carretera hacia el callejón de Huaylas y Huaraz, al llegar a la laguna de Conococha a 3900 metros sobre el nivel del mar es el punto mas alto de la ruta, tome la carretera que va por la mano derecha en dirección al este donde parte una pista pavimentada que atraviesa la Pampa de Lampas  uego tome el desvío hacia la derecha la cual desciende como una ruta asfaltada al pueblo de Chiquián en 17km.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *