Turismo en Marcará



El distrito de Marcará se encuentra ubicado en el margen izquierdo del río Santa, sobre una altura de 2734 msnm, se encuentra en el corazón del callejón de Huaylas lugar que se convierte en el punto base para iniciar cualquier aventura al encontrarse en inmejorable zona. Queda a 475 km de Lima, a 20 km de Huaraz.

Ubicado en un hermoso valle que tiene como uno de sus marcos el nevado Hualcán y Copa. Cuenta con muchos atractivos turísticos como : La fuente termal de Chancos es uno de los destinos turísticos importantes, visitado por turistas nacionales y extranjeros que concurren a diario aquejados por problemas de salud o simplemente haciendo turismo, debido a que este sitio tiene propiedades curativas. Sus aguas varían de 68 a 72°C, deporte de aventura escalada y rapel en la pared natural de chancos, escalada y trekking hacia el nevado Copa, trekking a Quebrada Honda, Laguna Lejiacocha, miradores naturaesl, el mismo pueblo de Marcará, sitios arqueológicos solo por mencionar Huaricoto, Chopijirca, Quellash, entre otros, visitar las comunidades de Vicos, Copa Grande, etc.



Marcará es un hermoso pueblo con muchísimo por ofrecer además cuenta con todos los servicios para el turista regular y para el viajero. Cuentan con hospedaje, restaurantes, centro de salud, telefonía, internet, etc.

Un lugar altamente recomendable es el hospedaje del Centro de Andinismo de Renato Casarotto de la OMG un lugar con una vista espectacular tanto a la cordillera negra como a la cordillera blanca donde uno puede tomar unos merecidos días de descanso y escapar del ruido de la ciudad para planear con tranquilidad su próxima aventura ahí pueden contactar con Seguridad Vertical para que los aconsejen en plan de aventura mas adecuado para ustedes. Estando en el Centro de Andinismo no hay que buscar restaurant dentro cuentan con uno sumamente bueno gracias a su cheff Bernardo Lliuya quien los sorprenderá con sus exquisiteces. Y si están pensando que es caro pues nada mas lejos de la realidad es bastante accequible para todos los bolsillos. Si estas buscando confort, paz, tranquilidad, buena atención y a buen precio pues el Centro de Andinismo Renato Casarotto en Marcará es el lugar que estas buscando.

Marcará pueblito de ensueño es mi lugar de parada obligado para el inicio de cada una de mis aventuras por Ancash es donde me renuevo para salir hacia una nueva ruta recargada de energías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *