Cachiccata trek



La caminata a Cachiccata es una ruta impresionante, que permite a los viajeros, además de visitar antiguos restos arqueológicos, explorar comunidades Incas actuales, y conocer tradiciones que han logrado mantenerse vivas a lo largo de los siglos. Este viaje nos lleva a través de restos arqueológicos Incaicos, caídas de agua y andenes milenarios desde los cuales tendremos vistas espectaculares del Valle Sagrado y de los imponentes picos nevados. Finalmente, terminaremos esta aventura con una visita guiada a “La ciudad perdida de los Incas”, Machu Picchu.

Día 1 Llegada a Lima

Lo recogemos del aeropuerto internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima y le damos la bienvenida. Nos dirigimos luego hacia el distrito de Miraflores en dónde lo espera un bonito hotel para descansar. Dependiendo de la hora de llegada de su vuelo tenemos distintas sugerencias sobre lugares a los que puede ir este primer día en Lima.



Día 2 Tour a pie por Cusco & Sacsayhuaman

Después del desayuno partimos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de 1 hora a la ciudad de Cusco. De ser posible trataremos de conseguir asientos al lado izquierdo del avión, ya que las mejores vistas de los Andes se ven desde este lado. Una vez que lleguemos a Cusco somos recibidos por uno de nuestros representantes quien nos acompañará en transporte privado a nuestro hotel. Tenemos la mañana libre para descansar y aclimatarnos a la altitud. Después de almuerzo haremos un recorrido por la ciudad caminando por las antiguas calles empedradas y visitando los lugares más importantes como la Catedral, el Koricancha “Templo del Sol”, la Iglesia de Santo Domingo y algunos otros puntos de interés. El recorrido a pie es la mejor opción para descubrir Cusco como ciudad más que cómo destino turístico. Por la tarde iremos a las ruinas de Sacsayhuaman ubicadas en la parte alta de la ciudad en dónde podremos apreciar las impresionantes construcciones Incas.

Alimentación: Desayuno

Alojamiento: Hotel en Cusco



Día 3 Valle Sagrado de los Incas (Awanacancha-Pisac-Ollantaytambo)

Después del desayuno empezamos nuestro recorrido por el Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada es Awanacancha, un centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos en dónde podremos observar llamas, vicuñas y alpacas así como a los tejedores andinos realizando el hilado, tejido y teñido de sus textiles tradicionales. Luego visitamos el complejo arqueológico de Pisac y su colorido mercado. Acá podremos comprar algunas artesanías y probar las famosas empanadas hechas en hornos coloniales de barro. Nos dirigimos ahora a Urubamba en dónde nos espera un delicioso almuerzo buffet. Por la tarde visitamos la gigantesca fortaleza de Ollantaytambo, la cual fue escenario de una de las batallas cruciales entre los Incas y los conquistadores españoles.

Alimentación: Desayuno y almuerzo buffet

Alojamiento: Hotel en Cusco

Día 4 Caminata a Cachiccata – Soccma a Piruchayoc:

Partimos de Cusco y manejamos por aproximadamente una hora y media a Racca, pueblo ubicado en el Valle Sagrado de los Incas. Empezamos caminando hacia la Iglesia de Ñaupa, la cual en algún momento fue un lugar sagrado para los Incas. Continuamos cuesta arriba hacia la comunidad de Soccma, situada en el corazón de los Andes. Aquí conoceremos a los porteadores y caballos que nos acompañarán a lo largo de toda la caminata. Luego de un delicioso picnic continuamos nuestro camino hacia Piruchayoc. Este pueblo tiene una impresionante vista del valle de Soccma, Maras y del nevado Chicon.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Distancia total de la caminata: 7 kms/4.35millas (5 a 6-horas)

Altitud máxima: 2,900m

Altitud del campamento: 2,900m

Día 5 Caminata a Cachiccata – Piruchayoc a Chancachuco:

Empezamos el día con un rico desayuno, luego del cual iniciamos la caminata al lado de un antiguo canal Inca. El camino nos lleva cuesta arriba hacia el valle de Ccorimarca, a través de andenes prehispánicos los cuáles son utilizados hasta el día de hoy por los pobladores para el cultivo de productos andinos. Subimos hasta nuestro primer paso de montaña, desde el cual tenemos una extraordinaria vista de los nevados de la Cordillera Urubamba (Veronica, Chicon, Ausangate, Pachatusan y Salcantay), además de los campos sembrados en el valle que lleva el mismo nombre. Seguimos el camino pasando por el pequeño valle de Chancachuco, en donde almorzamos al lado del lago de Maracocha. Aquí podemos admirar algunas aves típicas de la zona andina del Perú, tal como el ganso andino, el Cara Cara, el carpintero andino, entre otros. El camino sigue cuesta abajo hasta nuestro siguiente campamento, el cual tiene una vista preciosa del nevado Huayanay, ubicado en la Cordillera Vilcabamba. También tendremos la oportunidad de visitar la casa de una familia de la zona dedicada al cultivo de papas y al pastoreo de ovejas.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Distancia total de caminata: 9 kms/5.59 millas (6 a 7-horas)

Altitud máxima: 4,198m

Altitud del campamento: 4,198m

Día 6 Caminata a Cachiccata – Chancachuco a la cantera de Cachiccata:

Este día empieza muy temprano con una caminata hacia nuestro segundo paso de montaña “Apu Buena Negra”. Desde este punto tenemos una asombrosa vista del Valle Sagrado de los Incas y los nevados del Urubamba. Paramos a descansar y a recargar energías para seguir con la caminata hasta llegar a un canal de agua Incaico que se inicia en el lago Maracocha. Desde aquí podemos observar el templo de Intihuatana, ubicado delante del nevado Veronica. Aquí se realizan pagos a la tierra, un ritual muy común en la zona. También tenemos una vista impresionante de la pirámide de Pakaritampu. Continuamos el descenso hasta los restos arqueológicos de Choquetacarpo, en donde almorzamos. Finalmente llegamos a una de las canteras más grandes de todo Cusco, desde la cual se solía extraer piedras para el pueblo y para construir la famosa fortaleza de Ollantaytambo. Esta noche dormimos en un bonito campamento en la comunidad de Cachiccata. Aquí tenemos duchas calientes y baños disponibles.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

Distancia total de la caminata: 8 kms/4.97 millas (7-8 horas)

Altitud máxima: 4,300m

Altitud del campamento: 2,750m

Día 7 Ollantaytambo a Machu Picchu:

Después del desayuno nos dirigimos hacia Ollantaytambo, en donde tomamos nuestro tren a Aguas Calientes. Visitamos la mágica ciudadela de Machu Picchu acompañados por un guía profesional y luego tenemos tiempo para explorar la ciudadela por nosotros mismos. En la tarde tomamos el tren de regreso a Cusco.

Alimentación: Desayuno

Alojamiento: Hotel en Cusco

Día 8 Cusco a Lima

Después del desayuno lo trasladamos al aeropuerto para que tome su vuelo a Lima. Fin de nuestros servicios.

Alimentación: Desayuno

Incluye:

Alojamiento

01 noche de alojamiento en Hotel en Lima
03 noches de campamento
03 noches en alojamiento en Hotel en Cusco

Transporte

Transporte privado de Cusco hasta el punto de inicio de la caminata y del fin de la caminata a la estación de tren de Ollantaytambo
Tren Expedition (Ollantaytambo-Aguas Calientes- Cusco)
Boletos de bus (Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes)

Alimentación

Comidas balanceadas servidas durante la caminata (4D/3N), incluyendo 01 snack diario
Cocinero especializado en cocina andina
Almuerzo buffet en el Valle Sagrado (2do día)

Equipos

Todos los equipos de campamento comunes: carpa de montaña, colchonetas, platos de cocina, carpa cocina, carpa baño, mesa y sillas.
Kit de primeros auxilios con oxígeno
Radios de onda corta
Equipos sanitarios (Platos desinfectados, agua filtrada, etc.)
Cuidado del ambiente (Toda la basura regresa a Cusco)

Guiado

Reunión de orientación en Cusco (previa a la fecha de salida)
Guía bilingüe profesional, más un asistenta por cada 9 clientes
Caballos y llamas para cargar el equipaje

NO INCLUYE

Vuelos internos en Perú
Entradas a Machu Picchu y lugares arqueologicos y turisticos en Cusco y el Valle Sagrado
Impuestos de aeropuerto
Seguro de viajes
Comidas no especificadas en el programa
Bolsa de dormir ($25.00 por toda la caminata)
Propinas para los porteadores/Guías/Cocineros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *