SAYAN, La Tierra del Eterno Sol y los Alfajores



Una de las regiones ubicadas al norte de Perú con zonas dignas de visitar, y pasarla bien. Podrás disfrutar de sus zonas las cuales te indicaremos en este blog, y del cual conocerás su historia. Porque para un buen turista, la historia, la geografía, y la gastronomía, son aspectos importantes, y del cual conocerás.

Historia.

Quizás una de las pocas zonas del Perú que cuenta con una historia precolombina muy corta, ya que el poblado posee su historia política a partir del año 1955. A pesar que fue el lugar de exilio de uno de los próceres de la independencia, José Faustino Sánchez (Llamado el solitario de Sayán). Quien fue expulsado por el virrey José de la Pezuelay Sanchéz. El solitario de Sayán propuso como mejor sistema de gobierno la República, y bajo sus ideas de corte liberal llego a invitar a Bolívar, para iniciar el proceso de independencia en el Perú. Llegando a ser Ministro de Relaciones Exteriores.

¿Cómo llegar a Sayan?

Ubicado al Norte de Perú, forma parte de la región de Lima, y conforma la provincia de Huaura.  Puedes tomar un bus que tardara cuatro horas en llegar desde huacho a Sayan, y si sales de lima son 103 Km  es decir dos horas.  Uno de los aspectos que es necesario tomar en cuenta son las vacunas, y todos los elementos de bioseguridad, que debes preparar antes de llegar a Sayan. Otro aspecto que sorprende es que existen Tuk Tuk (como en Tailandia) en la zona para poder viajar en el poblado.



Gastronomía.

Existe en los mercados lugares donde puedes probar la gastronomía del lugar, en el cual puedes deleitarte de la excelente gastronomía peruana. En la zona puedes degustar chancho, pato, camarones y pescados en diferentes preparaciones. Pero lo ideal son los Alfajores como postre o dulce.

Plaza de Armas de Sayan

En casi todas las ciudades de Perú la Plaza de Armas es el lugar principal para ubicarse en un poblado. Allí podrás contactar taxistas o colectivos, que te pueden llevar a los distintos lugares de Sayan. La plaza es sencilla, y al frente de ella encontraras las oficinas públicas para aquellos que desean realizar algún trámite municipal.

Museo Municipal.

Donde uno de los Ilustres libertadores de la independencia de América pernoto (El solitario de Sayan). Este museo fue inaugurado en el 2003.

La Gruta de la Ermita Virgen de Fátima.

Realizado por los propios pobladores completamente en piedras en el año 1954, vale la pena visitar, y admirar su vista que se encuentra frente al puente Balta.

Paseo en cuatrimotos.

Tiene la posibilidad de poder disfrutar de paseos en cuatrimotos por la zona, y adentrarse en los poblados agrícolas del lugar. Que son un poco agrestes, y muy distinto a las zonas andinas con amplios cultivos, el cual te llevarán a Sayán la zona del eterno sol.



Paseo a Caballo

Tienes la posibilidad de alquilar un viaje guiado a caballo, por el cual podrás pasear por las zonas agrícolas de Sayan, de una forma amena.

Pero ¿Dónde comer alfajores?

Exciten distintas dulcerías donde podrás degustar de este delicioso postre, entre las cuales se encuentra:

  • Alfajores Lumbre: Allí puede comprar alfajores de un sabor y contextura muy distinta al de otros lugares. Y de distintos sabores con miel, naranja entre otros sabores. Ubicado en: Sayán 15237, Perú
  • Dulcería Vigor: Es uno de los centros que le hacen fama al lugar, donde los dulces están realizado con la mano de obra de una reconocida pastelera del lugar. Puedes contactarlo por Whatsapp 992 397 264 Ubicado en Jr. Balta N° 526, 15237 Sayán, Perú.
  • El Sol de Sayan: Una excelente dulcería, con muy buena variedad de sabores, ubicado en VR73+VP8, Sayán 15237, Perú. Teléfono para contactarlos: +51 1 2371033

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.