Callhuanca



También conocida como “El Paraíso de la Chirimoya”, Callhuanca es una comunidad de Lima que posee tierras muy fértiles y que ofrece una gran variedad de deliciosos frutos y hermosos paisajes naturales a quien la visita, así que si deseas pasar un tiempo de relajación en un lugar en el que reine la naturaleza, Callhuanca es el sitio ideal para ti.

Aquí no solo encontrarás un clima sensacional que se caracteriza entre lo seco y lo cálido, sino una población tan agradable que inmediatamente te harán sentir parte de este maravilloso lugar.



Principales atractivos

El distrito de Callahuanca ya no es un atractivo turístico únicamente por sus paisajes, sino por los recursos arquitectónicos y arqueológicos que comprenden la comunidad y se han vuelto cada vez más populares, además de ello, una de las características más resaltantes de Callhuanca son sus distintas festividades que invitan al gozo y la alegría.

Atractivos arquitectónicos

Como principal atractivo arquitectónico de Callahuanca podemos encontrar la Iglesia Matriz, este es un templo católico que data del siglo XVI, dónde la mayoría de las personas demuestran gran devoción a Santa Rosa de Lima, quien es la patrona de ese distrito.

En la torre de esta iglesia se observan cuatro esferas con las que se representan los 4 puntos cardinales y fue donada por el presidente Manuel Prado en el año 1957. El interior de esta iglesia hace que quien la visite se quede completamente maravillado pues cuenta con hermosos adornos que la hacen lucir magnífica.

Actividades para realizar

Si visitas este rincón de Lima, seguramente querrás realizar caminatas en incluso hacer camping en alguno de los hermosos paisajes que componen este lugar, además de ello es casi obligatorio participar en alguna de las múltiples actividades agrícolas que allí se desarrollan para más tarde disfrutar de una deliciosa gastronomía.

Si quieres vacacionar en Semana Santa con tu familia, no puedes dejar de visitar Callhuanca para conocer su hermosa Iglesia Matriz y disfrutar de sus hermosos paisajes. ¡Te esperamos!



 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *