Descubre el Parque Nacional Bahuaja – Sonene



La belleza de la selva peruana es sin igual, así como sus parques nacionales, santuarios naturales protegidos por el Estado peruano como parte de su patrimonio cultural y ecológico. En ella, viven poblaciones intactas de varias especies de fauna silvestre amenazada por la mano del hombre, tales como el lobo de río, el perro del monte, el caimán negro y el águila arpía.

Ese es el parque Bahuaja – Sonene, establecido el 17 de julio de 1996. Se creó como el resultado del ordenamiento territorial, logrado por la activa participación de los pobladores, autoridades, especialistas y comunidades locales de Madre de Dios y Puno. Abarca una superficie de 537 053,25 hectáreas y comprende las cuencas de los ríos Tambopata y Heath.

Al igual que la Reserva Nacional Tambopata, en esta área subsiste una alta diversidad de aves e insectos. Además, es el último refugio de animales típicos de las sabanas húmedas tropicales, como el ciervo de los pantanos y el lobo de crin, que no existen en ningún otro lugar del país.



El río Heath y las pampas a las que baña son un ecosistema único en el Perú. Incluye una gran extensión de terrazas de arcilla que están asociadas con las colpas – refugios – de los guacamayos y otros animales similares. Las Pampas del Heath son pastizales inundados periódicamente que se regeneran por incendios ocasionales en la temporada seca. Su origen es desconocido, pero su futuro se asocia a los incendios forestales.

Su objetivo principal es conservar las bellezas paisajísticas de la selva sur y proteger la única muestra existente de las sabanas húmedas tropicales, flora y fauna, del Perú. Siendo un área protegida, ésta permite el acceso de los turistas en pequeños paquetes, donde se observa la variedad ecológica que vive en sus adentros.

El Tour

Para disfrutar de las maravillas de este paisaje, recomendamos usar los servicios del operador turístico PeruContact, el cual ofrece un paquete de 4 días y tres noches, donde disfrutaremos los paisajes de los parques Bahuaja – Sonene y Tampobata.



En esta oferta, PeruContact nos llevará por un día a cada parque, para poder gozar in situ de las maravillas naturales. Ofrece traslados del aeropuerto al hotel de su elección, así como viajes en balsa hacia los parques. Esto incluye guías especializados en el tema y explicaciones sobre la vida natural en la selva, así como impresionantes amaneceres y una excitante experiencia.

Recomendamos:

El Hotel Wasai Maldonado Lodge está cubierto por el tour de PeruContact, el cual cuenta con una atmósfera selvática que lo hará sentir acogido. Incluye desayuno americano y es punto de partida para cualquier tour hacia la selva que desee realizar por su cuenta.

Además, el restaurant El Califa, ubicado en Jr. Piura 266, ofrece a sus comensales gustosos platos selváticos, que pondrán a prueba su paladar, como son el Juane, Tacacho con cezina, el timbuche – sopa de pescado con plátano verde – y bebidas como el Chapo – jugo de plátano – o el Pihuayo – de palmera-.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *