Explora la cuidad más antigua del Perú: Caral



Si te interesa conocer la historia del Perú y de su civilización te invitamos a conocer Caral.  La ciudad de Caral fue construida por una de las más importantes civilizaciones del planeta, creada por el trabajo organizado de sus pobladores en un territorio de configuraciones geográficas contrastadas. Muchos conocen Cusco como la capital del imperio Inca y Machu Picchu como el predio de uno de los últimos incas; pero pocos todavía saben que la Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 4400 años antes que gobernaran los incas. Esta cuidad te sorprenderá por el valor histórico y por el detalle arquitectónico que posee.

En el Perú, las formas de organización económica, social y política de las poblaciones de Caral-Supe causaron fuerte impacto en la historia del área; trascendieron el espacio y el tiempo, y sentaron las bases del sistema sociopolítico que tendrían las poblaciones de los Andes Centrales.

Esta cuidad sagrada, ubicada solo 3 horas del norte Lima en el valle de Supe, esta cuidad se ha mantenido por mas de 5000 años, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural del a Humanidad, y es que en Caral se desarrollo la civilización de América mas antigua. Observaras construcciones circulares y piramidales de la antigua civilización y a la vez encontraras la tranquilidad de este lugar.



Cómo llegar?

Para llegar a Caral desde Lima te recomendamos alquilar un vehiculo. Tendrás que viajar por la Panamericana Norte hasta el Km. 84 antes de la cuidad de Supe. Luego de recorrer 23 kilómetros hacia la margen izquierda, llegará a una señal que indica el camino hacia la Ciudad Más Antigua de América.

Para los más aventureros y turistas independientes, tienen la opción de servicios de buses que vayan  con dirección al Norte, hasta llegar a Supe Pueblo que se encuentra en el kilómetro 187 de la Panamericana Norte., deberá bajar del bus a la altura del Mercado de Supe donde encontraras paradero de taxis que se dirigen al Centro Poblado de Caral.

Te sugerimos……



Cuando llegues a esta cuidad, encontrarás servicios de guía turística que esta a cargo de Orientadores Turísticos Locales, para esto te recomendamos vestir de forma ligera, con zapatillas, llevar consigo líquidos. Y si vas un fin de semana, ten en cuenta que los pobladores del valle ofrecen gastronomía local.

Una de las actividades más conocidas en Caral es el ciclismo donde puedes recorrer el desierto hacia Caral y también el centro arqueológico.

Si deseas pasar la noche……

Encontrarás alojamientos cercanos a Caral son los siguientes:

  • Hotel Centenaro en Huacho (011-511-232-3731), incluye desayuno continental
  • Hotel Chavin en Barranca (011-511-235-2358)

Si estas en busca de aventura y deseas conocer la historia de Perú, definitivamente te recomendamos agregar a tu tour la Cuidad de Caral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *