Huaraz Aventura



DÍA 1: 10:00 PM: Salida a la ciudad de Huaraz (Bus Cama: TV, DVD, SS.HH, Snack, servicio de terramosa).

DÍA 2: 06:00 AM. Recepción, traslado e instalación en el Hotel elegido

……..08:00 AM: Desayuno



Callejón de Huaylas / Laguna de Llanganuco

En un paradisiaco escenario de exuberante belleza natural se encuentran la laguna encantada de Chinancocha. Luego de un recorrido a través de pintorescos pueblitos llegamos al hermoso Parque Nacional Huascarán donde acunadas por majestuosas montañas nevadas está esta laguna que contempla paz en un joyel de colorido esplendor.

DÍA 3: 08:00 AM: Desayuno

Zona de los Conchucos / Milenario Templo Chavin

Enclavada en la maravillosa Zona de los Conchucos y a sólo pocas horas de trayecto te espera una cita con nuestra historia. Pasado que dieron origen a las manifestaciones artísticas y a las monumentales obras de arquitectura colosal que hoy todavía nos llenan de admiración.



DÍA 4: 08:00 AM: Desayuno

Parque Nacional Huascaran/ Nevado Pastoruri

Nunca podrás olvidar la maravillosa sensación de sentirte envuelto en un manto de nieve en este imponente nevado. Te asombrará la imponente flora alto andina “La Puya Raymondi” El agua cristalina de puros manantiales. Tendrás la emoción de deslizarte en la nieve y pistas de sky, hacer muñecos de nieve.

DÍA 5: 08:00 AM: Desayuno

Canotaje / Escalada en Roca

•  Canotaje:

Consiste en ingresar al río en una balsa neumática con capacidad para ocho o diez personas para luego Enfrentarse a las veloces corrientes del Río Santa, es una aventura fascinante, salpicada de emoción y adrenalina. Todo es rápido en esta lucha entre el hombre y la naturaleza Este deporte de Aventura se realiza en el Río Santa, con una hora de río.

•  Escalada en Roca

Posteriormente a partir de las 2:00 PM nos dirigiremos hacia la Ciudad de Huaraz para hacer escalada en Roca.

En el Callejón de Huaylas existe un enorme potencial para la práctica de uno de los deportes de aventuras que despierta mayores emociones. Es el lugar perfecto para escalar en roca consiste en ir por curiosas y complicadas rutas.

Este deporte de aventura se realiza en Monterrey (Huaraz).

DÍA 6: 08:00 AM: Desayuno

Honcopampa/ Cascada Yuracyacu

Salida de la ciudad de Huaraz, rumbo al Norte:

Recorriendo el pueblo de Taricá, Pariahuanca donde observaremos el hermoso Jardín botánico. Visitaremos el Distrito De San Miguel de Aco. de Pamapamaca donde conoceremos como se hacen los tejidos ecológicos. Visita al Mirador natural de Huamanvilca..

Visita a los restos arqueológicos de Honcompampa, Además realizaremos una pequeña caminata de 30 minutos aproximadamente para conocer la cascada denominada Yaracyacu.

……..10:00 PM Retorno a la Ciudad de Origen

Más datos sobre Huaraz

Huaraz o Huarás proviene del vocablo que se deriva de la voz quechua “Waraq” que significa amanecer. Otros autores dicen que el nombre “Huaraz” le viene del planeta Venus, en quechua Huarac Coyllur, o estrella de la mañana.

La “Muy Noble y Generosa Ciudad de Huaraz”, “Capital de la Amistad Internacional ” está ubicada en la sierra central ( 400 km de Lima), al Sur-Este del centro del departamento de Ancash. Son la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra , cadenas de montañas imponentes y espléndidas que forman el valle del río Santa ofreciendo al turista paisajes de belleza natural increíble y todo deporte de aventura.

La mayor atracción en Huaraz y el Callejón de Huaylas son los Andes magníficos que forman un gran lugar para aventura , trekking y escaladas . Todos los deportes de andinismo (esky, escalada, caminatas, bicicletas de montaña, kayak, y canotaje) son practicados en las montañas y quebradas de los Andes cerca a Huaraz.

Folklore

Las danzas que más destacan son la Chuscada Ancashina, los Shacshas, las Huanquillas, las Antihuanquillas, los Capitanes, las Pallas y los Negritos.

Artesania

Cumple fines artísticos, ornamentales y utilitarios. Hay artesanos dedicados a la confección de ropas típicas, bordados de polleras, fabricación de cruces típicas que se colocan en los techos de las casas y de velones de cera para las procesiones, etc. Son destacables las frazadas de lana de Chavín, la cerámica de Taricá y los trabajos de totora en Chimbote. Los principales productos artesanales son el fierro forjado, el repujado en cuero y la cestería

Gastronomía

Los platos típicos de Ancash son a base de carne de cuy, aves, cerdo y ovinos. También se usa mucho el maíz tierno y molido llamado chochoca. Las sopas y caldos menudean, lo mismo que una infinita variedad de panecillos que tienen diverso significado en las distintas festividades. Las piernas de jamón salado y ahumado son otra especialidad de la culinaria ancashina que buscan mucho los turistas.

Calendario Festivo

•  Los carnavales de Ancash se realizan en toda la región durante el mes de febrero.

•  Semana Santa, popular celebración religiosa celebrada en Huaraz y todos los pueblos del Callejón los meses de marzo y abril.

•  Fiesta del Señor de la Soledad, es una de las fiestas más concurridas de Huaraz en honor al patrono de la ciudad. Se celebra el 3 de mayo.

•  Semana del Andinismo, la última semana de junio se realizan competencias y demostraciones de los variados deportes de aventura que se practican en la zona.

•  Fiestas Patrias, Aniversario de Huaraz (25 de Julio), Provincia de Huaraz, Actividades cívicas, culturales y artísticas organizadas por la Municipalidad Provincial en las principales calles de la ciudad.

•  Fiesta de la Virgen de la Asunción, solemne festividad religiosa del 15 de agosto, con diversas manifestaciones en los poblados de Huanta, Olleros y Chacas.

•  Fiesta de la Virgen del Rosario, en la provincia de Huari del 7 al 15 de octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *