Zona Arqueológica Caral



En Caral se encuentra un lugar lleno de magia e historia que refleja en sus ruinas el nivel de progreso alcanzado por una de las primeras civilizaciones de la humanidad, desarrollada de forma simultánea a otras grandes culturas como la de Mesopotamia, Egipto y China; pero en el centro de América, alcanzando un alto nivel de desarrollo de forma independiente y sin interacciones externas.

Hoy en día se pueden visitar las ruinas de esta ciudad ubicada en el medio del valle de Supe, provincia de Barranca, al norte de Lima; donde se puede disfrutar de cada una de las construcciones aun existentes de la Ciudad Sagrada De Caral, formadas con piedras y maderas de árboles muertos, sobre una terraza que les protegía de posibles desastres naturales.

Patrimonio de la UNESCO



Aun en estas ruinas se pueden observar las pirámides resaltantes que fueron construidas adyacentes a importantes plazas circulares; además en distintos puntos de la ciudad se han encontrado instrumentos y restos pertenecientes a sus habitantes, entre los cuales se encuentra el Quipu más antiguo y 32 flautas hechas con huesos de cóndor y pelicano.

Todos los hallazgos encontrados sobre esta civilización, unidos al hecho de que se trata de una cultura adelantada en 1800 años a la aparición de otras civilizaciones de Mesoamérica dieron origen  a que sus ruinas fueran nombradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Viaje  al pasado

El viaje a esta ciudad sagrada tarda aproximadamente 3 horas y 30 minutos desde Lima y puede hacerse en autos particulares o tours turísticos. El acceso al pueblo está abierto desde las 7 am hasta las 5 pm y se recomienda asistir con calzado cómodo y plano, ropa fresca, abrigo para la tarde y suficiente agua para hidratarse durante los diversos recorridos del día.

Caral es una ciudad mágica que permite viajar en el tiempo a hace más de 5000 años, para conocer los antepasados de Mesoamérica y la historia que guardan con ellos. Has tus maletas y aventúrate a vivir un viaje lleno de magia, cultura e historia. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *