Fiestas Patrias: destinos Full Day que no te debes perder



Si solo puede escapar de Lima un día y aún no tienes planes para disfrutar de los días feriados, 28 y 29 de julio, pues te ofrecemos una lista de 5 buenos tours.

¿No tienes planes para el feriado por Fiestas Patrias? Pues aquí te brindamos algunas alternativas de ‘full days’ cerca de Lima.

Trekking en la Cascada Antankallo

Descubre la belleza de la “cascada de la amistad”, como suelen denominarla. Ubicada a pocas horas de la ciudad, a solo 74 Km. de Lima, es conocida por su maravilloso espectáculo natural. A esta cascada puedes llegar tras arribar el pueblo de Matucana, desde donde se emprende la caminata. La travesía hasta la caída de agua se completa en hora y media o dos horas. El desnivel es de 350 metros y la distancia a caminar es de 2.5 Km. aproximadamente.



Canta-Obrajillo

Un grandioso recorrido, que inicia en Santa Rosa de Quives para luego llegar al pueblo de Obrajillo. Recorrerás en caminata, la cascada ‘Luckle’ famosa por ser locación de novelas y donde podrás pasear a caballo; asimismo te deleitarás al ver sus casonas antiguas, una de ellas llamada la ‘Casa de los Poetas’, donde vivieron José M. Arguedas, Alfredo Bryce entre otros escritores. Por la tarde llegarás a Canta, llamada también Heroica Villa, donde serás parte de un city tour para conocer su Plaza de Armas, sus portales y su Iglesia principal. Además, podrás visitar del mercado para comprar pan de piso, bollitos, humitas, tamalitos canteños, miel de abeja, manjar blanco, quesos y carne de vacuno.

Paseo por Chincha

Conoce la ciudad del sol eterno, ubicada en el Km. 202 de la Panamericana Sur, donde recorrerás su plaza principal y los alrededores de su capital Chincha Alta. Luego podrás realizar una caminata a la Huaca Centinela, ubicada en el poblado de Tambo de Mora; también el Guayabo Negro, donde se ubica el restaurante de la famosa ‘Mamaine’para probar sus platos típicos como la sopa seca con carapulca chinchana. Luego, visitarás el distrito del Carmen y luego el de Sunampe para conocer la Bodega ‘Naldo Navarro’, para degustar de vinos y piscos. Para finalizar el día conocerás el distrito de Grocio Prado, lugar donde se encuentra el Santuario de la Beata Melchorita, donde podrás adquirir algunos dulces típicos como el fríjol colado o las tejas y artesanía del lugar.

Cerro Azul- Lunahuaná

Disfruta de un día de sol y aire puro. Primero, puedes conocer el balneario Turístico de Cerro Azul, hacer una caminata por su antiguo y tradicional muelle, caleta de pescadores, compras de artesanías y productos típicos. Tiempo libre para disfrutar de la playa. Luego partir hacia Lunahuaná, donde podrás conocer San Vicente de Cañete, Santuario de la Virgen del Amor Hermoso y el distrito comercial de Imperial. Enseguida, pasearás por la Plaza de Armas, Iglesia Colonial y la opción de realizar canotaje, previa coordinación. En el camino se podrá disfrutar de otros atractivos, como conocer el proceso de producción y elaboración de la miel de abeja y sus derivados, además de una bodega vitivinícola donde descubrirás el proceso del vino.

Antioquia, Nieve Nieve y Kochahuayco

Podrás visitar la Zona Arqueológica de Nieve Nieve, que consiste en construcciones pre inca; además de visitar el pueblo de San José de Nieve Nieve y participar de una caminata por el camino Inca de Nieve Nieve, desde donde se aprecia el valle con sus extensas áreas frutícolas de manzanas, paltas, chirimoyas, guayabas, membrillos, etc. Pasado el mediodía llegarás a Antioquia, colorido pueblo serrano cuyas fachadas han sido pintadas a maneras de retablos utilizando el estilo ‘Naif’ y en colores pasteles. También, el realizar una vista panorámica de todo el valle, desde el mirador de Antioquia. Finalmente, ir hacia al pueblo de Kochahuayco, para conocer su iglesia colonial, callecitas típicas de los poblados andinos y fábrica artesanal de productos agroindustriales en base a frutos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *