¿Qué es Airbnb?



Muchas personas nos escriben para preguntarme datos de dónde quedarse en Peru y cuando les comentaba un poco de cómo hacerlo les hablé de Airbnb, ahí me di cuenta que pocas lo conocían así que de inmediato decidí que este sería el próximo post, ¡Aquí les va un buen dato!

Yo conocí Airbnb por un amigo , el me comentó sobre esta página y me dijo que sería lo mejor para mi recorrido, y así lo fue, sin embargo mi decisión personal durante mi tour fue turnarme entre Booking y Airbnb, la razón fue sólo porque a veces tenía ganas de cocinarme y otras quería tener desayuno en el hotel y comer fuera, es simple, depende de ti.

Entonces, ¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una página en donde gente común y corriente ofrece sus instalaciones para recibir a los viajeros y el método de pago es igual que cuando reservas hoteles, debes utilizar tu tarjeta de crédito, se paga de inmediato todos los días que reservas y no te preocupes,  ES SEGURO.  



Tienes muchas opciones: Arrendar una pieza, la cual puede ser con o sin derecho a usar la cocina y ahí convives con los dueños (que pueden ser familias, parejas, amigos, etc), también puedes arrendar una casa entera donde no convives con nadie pero es más caro, entre otras opciones.

El factor común es que la comunicación es con el mismo propietario, no hay agencias ni corredoras, nada de por medio, sólo esta página que regula que todo salga bien. Yo por ejemplo siempre arrendé piezas con derecho a cocina porque para mí era la gran diferencia con los hoteles, PODER COCINAR TE HACE AHORRA MUCHO!

Sé que alguna debe estar pensando: ¡Que miedo quedarse con gente desconocida! Si… yo pensaba lo mismo, pero al buscar dónde quedarte, además de las fotos y comentarios sobre la casa o pieza, también está el perfil del propietario, se presenta, cuenta lo que hace, a qué se dedica, dónde trabaja, etc. También, tiene sus evaluaciones (las cuales son mutuas, los propietarios te evalúan a ti y tu a ellos) y hay comentarios de gente que ya se ha quedado con ellos, ahí los mismos usuarios dicen si lo recomiendan o no. Al final la base de esta página es la confianza mutua.

En Arequipa me quedé en la casa de una señora que trabajaba todo el día, me dio la clave para entrar al edificio y adentro en una cajita estaban las llaves, al estar todo el día sola te das cuenta que es súper fácil robar, pero lo cual no suele suceder (por algo esta página funciona). Mi amigo lo hace y deja todas sus cosas en su casa, TODO, es increíble.

Yo tuve súper buenas experiencias sobre todo cuando fui a Cusco, encontré un “departamento” sólo para mí y muy barato en el centro de la ciudad. Fue increíble, perfectamente podían dormir tres personas, tenía dos ambientes, una pieza con cama matrimonial y la cocina-living en donde había un sillón donde podía dormir alguien. Tenía cocina y baño. PERFECTO. Nada lujoso claramente pero todo bien.



Mis consejos si quieren usar Airnb son los siguientes:

  • Siempre leer el perfil y los comentarios del propietario, SIEMPRE. Por mucho que esto se base en la confianza debes ser siempre precavida.
  • Que el propietario si es hombre no viva solo (para las mujeres igual es complicado).
  • Escoger siempre propiedades con derecho a cocina, así te haces tú desayuno, almuerzo, comida, etc.
  • Si es familia que no tengan niños tan pequeños porque no te dejarán dormir en las mañanas (lo leí en muchas evaluaciones de otra gente).
  • Por último, busca siempre una propiedad en el centro o cerca de lo más interesante, así puedes recorrer caminando que es donde se conoce mejor.

Eso queridas patiperras, un consejito precioso y conciso, ojalá les sirva mi datito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *