¿Qué hacer en Aguas Calientes?



¿Tienes tiempo libre en Aguas Calientes? En este artículo te recomendamos qué hacer en el pueblo de Machu Picchu. Para empezar, es importante que sepas que aquí encontrarás todo tipo de servicios, desde los más básicos hasta los más exclusivos, como hoteles, restaurantes, trenes, agencias de viaje, etc.

Putucusi Mountain. La actividad preferida de los aventureros en Aguas Calientes. Se trata de un camino de ascenso muy fuerte ya que se debe subir por escalones de madera, cuerdas y caminos con una pendiente bastante pronunciada para llegar a la cima y tener una vista poco común pero espectacular de Machu Picchu. Se recomienda llevar agua y tener buen físico. El precio de la entrada es de S/. 20.

Jardines de Mandor. Se trata de una reserva ecológica privada a 4 km de Aguas Calientes llena de jardines con una gran diversidad de flora, en la que se aprende y se contribuye a la conservación del ecosistema. Se llega caminando por la línea férrea durante media hora y es una opción ideal para los amantes de la naturaleza que quieran darse un paseo tranquilo y poco exigente por un lindo lugar. Los precios de entrada: S/. 10 para extranjeros y S/. 5 para peruanos.



Baños termales. Una opción que se ofrece en Aguas Calientes es un baño en sus pozas de agua caliente. Sin embargo, es un lugar donde se junta mucha gente y suele haber quejas de que no es muy higiénico por la gran concurrencia de turistas y gente local. Ojo co eso! El precio de entrada para turistas extranjeros es de S/. 10, para turistas nacionales S/. 5 y para visitantes locales de S/. 3.

Mercado artesanal. Al lado de la estación de tren está el mercado de artesanías de Aguas Calientes, con todo tipo de arte típico del Cusco. Sin embargo, es importante advertir que aquí los precios son más elevados. Trata de pedir un descuento!

Museo de sitio Manuel Chavez Ballon. Cuenta la historia de Machu Picchu y su descubrimiento y tiene además un interesante jardín botánico pequeño pero bien cuidado. En el museo se muestran objetos encontrados en la ciudadela inca así como una muestra de fotografías históricas. Para llegar hay que caminar por 20 minutos desde Aguas Calientes. La entrada está incluida en el ticket de Machu Picchu que incluye el museo.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para planear tu viaje a Aguas Calientes y Machu Picchu, no dudes en escribirnos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *