El placer del Pisco y las playas de Ica



La combinación de un excelente clima, semillas de uva, trabajo dedicado y destilación nos da como resultado la bebida más representativa del Perú: el Pisco. Siendo nuestro producto de bandera, invitamos a todos los turistas que llegan a nuestro país a degustarlo.

Además de ser el Perú un país gastronómico, el saborear el pisco y los vinos dulces producidos en el valle de Ica, existen diversos tours que nos permiten viajar exclusivamente para degustar los más famosos y preciados licores producidos de nuestras uvas de manera artesanal.

El Catador



La empresa internacional de turismo, Isango, nos ofrece un paquete para turistas extranjeros y nacionales muy completo: una vistita guiada a El Catador, uno de los viñedos más antiguos de Ica , donde aprenderemos cómo es producida la bebida.

Antes de comenzar la cata de sus vinos, nos ofrecerán una pequeña visita por sus bodegas – construídas en 1856 – , donde podremos ver el proceso de elaboración del vino y del pisco, incluyendo la famosa Vendimia – entre Febrero y Marzo -, donde la Miss Perú y un puñado de hermosas modelos participan en el pisado de las uvas, de donde se extraen los jugos para hacer los vinos. Terminada la visita guiada, procederemos a degustar los vinos fabricados en el viñedo, además de los mejores piscos disponibles para nosotros.

Hospedaje

El hotel Libertador, ubicado cerca de la Reserva de Paracas, es una de las mejores opciones para quienes quieran vivir la experiencia completa del Tour del Pisco. Sus amplias instalaciones garantizarán diversión para toda la familia, así como actividades para los niños mientras los mayores disfrutan de la piscina y las playas.



Asimismo, cuenta con un spa de lujo, que los dejará totalmente relajados con sus saunas, jacuzzis y duchas Vichy.

Qué cosas llevar

Ica es conocida como la Ciudad del Sol Eterno, por lo que se recomienda llevar ropa ligera, así como bloqueador solar para aquellas personas de piel delicada. Asimismo, para evitar algún contratiempo con el licor, es prudente iniciar el tour habiendo tomado un buen desayuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *