Lugares para pasear cerca de Lima en pareja



El Perú tiene mil y un destinos para disfrutándolos con la familia o amigos o en pareja. Pero, ¿qué pasa?, ¿los bolsillos silban? Ya pues. El viajero que se respeta poco o nada le debe interesar eso. Siempre hay un guardadito. Tu única preocupación debe ser encontrar el destino que aún le falta agregar a esa larga lista de expediciones.

Pero, relájate. Tenemos la solución a tus dilemas. Y es que te presentamos una selección de los destinos económicos más alucinantes que no están ni tan cerca ni tan lejos de Lima Metropolitana. Toma atención, y apunta. Luego no digas que no te avisamos.

HUARAL – CHANCAY
A un suspiro de Lima se llega a la provincia de Huaral, la puerta grande del llamado Norte Chico. Y es que atesora un etcétera de propuestas turísticas, gastronómicas y culturales. Desde visitar por la ex hacienda Huando, productora de la riquísima naranja huando o sin pepa; admirar el Castillo de Chancay; y hasta saborear tres de sus platillos más emblemáticos: el pato en ají, chancho al palo y la sopa García.



Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 69 Nuevos Soles, el sábado 29 con los profesionales de Andina Travel.

ICA – PARACAS
Dicen que Ica, es la tierra del sol eterno y el buen pisco. Y sí, es verdad. El astro rey es algo especial por aquí. Pero sus travesuras pasan casi desapercibidas cuando los pasos andariegos llegan hasta la siempre visitada Huacachina u otras cadenas de dunas que existen en el corazón de la región del mismo nombre. Pero, si a Ica vino, y no tomó vino; entonces a qué vino. Y ni qué decir de sus aromáticos piscos. Esos que te llevan de ida y vuelta al paraíso. 

Cambio de ciudad. Paracas, un destino de paisajes desérticos y playas de aguas celestes, bajo un cielo en llamas. Aquí se pueden realizar avistamiento de aves, visitar playas como La Mina, Raspón y Lagunillas, conocer la famosa formación rocosa llamada ‘Catedral’, entre otros.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 99 Nuevos Soles, el sábado 29 con los profesionales de Andina Travel.

RUPAC
Es el ‘Reino de los Atavillos’. Así es Rupac, el lugarcito a los que nos gusta volver siempre, porque es especial. Y es que andar por aquí aleja el estrés y desconecta totalmente de los quehaceres o responsabilidades laborales. 



Aire limpio puro, incontrastables paisajes pintados de verde, colchón de nubes y miles de años historia en cada una de las bien cimentadas edificaciones de piedra, son los atractivos que poseen la ‘Ciudad de Fuego’ o ‘Machu Picchu limeño.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 150 Nuevos Soles, el sábado 29 y domingo 30 con los profesionales de Andina Travel.

CAÑÓN DE LOS PERDIDOS
Es un nuevo atractivo turístico entre Santiago y Ocucaje (Ica). Es el lugar ideal para los amantes del caminar y aventuras al máximo. Y es que el ‘Cañón de los perdidos’, enamora a estudiosos y viajeros de todo el mundo con su impresionante formación geológica.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 150 Nuevos Soles, el domingo 30 con los profesionales de Andina Travel.

HUANCAYA – VILCA
El primero es el corazón de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el segundo un pueblito pintoresco. Y es que Huancaya y Vilca son dos de los destinos favoritos de los limeños. Sus bellezas naturales son ideales para conectarse con mismísima la naturaleza y disfrutar al máximo de las montañas, los caminos antiguos, las lagunas y las cascadas del río Cañete. En ambos sitios es infaltable no degustar la trucha frita o, el siempre infaltable, el chami. Ojo: el último en mención es solo para calentar el cuerpo y alejar las bajas temperaturas.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 300 Nuevos Soles, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 con los profesionales de Andina Travel.

APU PARIACACA
Para llegar a los dominios del apu Pariacaca o Pariaqaqa, es recomendable hacer una parada en Canchayllo, la ‘Capital de las Puyas de Raimondi’, para la aclimatación; entonces, no es mala idea ir al rumbo al cañón de Shucto. Al amanecer, descubrir escenarios espléndidos que mezclan la belleza natural con milenarios vestigios arqueológicos es parte de la ‘Ruta de los Dioses’. Los puntos del recorrido son Portachuelo, el Qhapac Ñan o Camino Inca, los más de 500 peldaños de Escalerayoc, la cueva de Cuchimachay, el lago Mullococha, montañas, más montañas, y más montañas hasta por fin llegar a Tanta (Yauyos, Lima)

Un descanso hasta el día siguiente para seguir la ruta hacía la Comunidad Campesina de Huachipampa, distrito de San Lorenzo de Quinti (Huarochirí, Lima). A esos 5 000 m.s.n.m. se le suman unos cuantitos más en el ascenso al cerro Occha Punta. Más desafíos. Al fin se tiene de cerca al Pariacaca, mientras las caídas de agua forman una cadena de lagunas, como Piticocha y Chuspi.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 350 Nuevos Soles, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril y primero de mayo con los profesionales de Andina Travel.

CORDILLERA DE HUAYHUASH
Huayhuash es una de las cordilleras de los Andes peruanos. Sus dominios llegan a unir tres regiones: Ancash (provincia de Bolognesi), Huánuco (provincia de Lauricocha) y Lima (provincia de Cajatambo). Entre sus cumbres se encuentran Yerupajá, Siula Grande, Jirishanca, Rondoy, entre otras. En la ruta también se podrá apreciar barrancos y lagunas de colores surrealistas. Y es que andar por el Huayhuash, es una aventura única que todo amante del trekking debe hacer sí o sí.

Propuesta: Viaje hacia este destino desde S/. 480 Nuevos Soles, el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril y primero de mayo con los profesionales de Andina Travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *